Así puedes usar la nueva función con Inteligencia Artificial de Photoshop
Generative Fill se encuentra en fase Beta y solo está disponible para la versión de escritorio
Hermosillo, Sonora.- Adobe Photoshop, uno de los programas más reconocidos de edición de imágenes desarrollado por Adobe, está avanzando hacia la excelencia tecnológica con la reciente incorporación de Adobe Firefly. Una nueva función con inteligencia artificial que revolucionará la forma en que creamos imágenes, ya que ahora es capaz de generar composiciones visuales a partir de breves descripciones de texto.
Con esta integración, Photoshop se vuelve aún más inteligente y promete llevar la edición de imágenes a un nivel completamente nuevo
La IA de Adobe lleva el nombre Generative Fill, se encuentra en fase Beta y solo está disponible para la versión de escritorio. De manera sencilla y sin necesidad de tener muchos conocimientos en edición, nos permite crear diseños de forma similar a cómo lo haríamos con DALL-E o Midjourney, eliminar elementos de una fotografía o expandir una imagen con apenas unos clics.
¿Cómo podemos usar la nueva función IA en Photoshop?
- Instala la versión beta de Photoshop y abre cualquier imagen de tu preferencia.
- Utiliza una herramienta de selección para marcar el área específica que quieres modificar.
- Photoshop te mostrará una barra contextual con accesos directos a herramientas relacionadas con la selección de imágenes, incluida Gerative Fill. Da clic en ese botón y escribe lo que queremos que haga la IA. El texto debe ser en inglés.
- Una vez quede lista la indicación, debes pulsar “generar”
- Tras unos segundos de espera, se te ofrecerán tres ejemplos diferentes entre los que podrás escoger.
- Los diseños generados por inteligencia artificial aparecerán como una capa nueva, así que podrás eliminarlos fácilmente o editarlos sin alterar el resto de la imagen.
¿Cómo puedo expandir el fondo de una imagen con la nueva IA de Photoshop?
Para lograrlo, simplemente debes ampliar la imagen accediendo a la barra de menús y seleccionando "Imagen" seguido de "Tamaño del lienzo". Desde allí, elige el tamaño deseado para expandir el fondo. Photoshop automáticamente añadirá un lienzo en blanco junto a la imagen existente.
Una vez ajustado el lienzo, utiliza la herramienta de selección para trazar el área en blanco recién creado. En la barra contextual, encontrarás el botón de Generative Fill. Haz clic en él y luego selecciona la opción "Generar". En cuestión de segundos, Photoshop ampliará el fondo de la imagen. Nuevamente, el programa te ofrecerá tres opciones diferentes para elegir.
La IA de adobe tiene algunas limitaciones
Aunque Generative Fill es una herramienta impresionante, es importante tener en cuenta algunas limitaciones. Esta IA no puede generar diseños con derechos de autor, marcas registradas u otros elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto, las imágenes generadas deben ser genéricas y no incluir elementos específicos que puedan violar los derechos de autor o infringir las normas legales.
Con información de Hipertextual.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Dónde está Santa Claus? Así puedes seguir su recorrido
Frida Sofía responde a críticas tras video abrazando a Silvia Pinal hecho con IA
Ricardo Arjona será entrevistado a través de la IA
OpenAI se transformará en empresa con fines de lucro para obtener más capital y seguir desarrollando Inteligencia Artificial