Auto alimentado por energía solar se prepara para la producción masiva
El primer auto eléctrico alimentado por energía solar se prepara para la producción masiva
La empresa emergente Aptera Motors se prepara para el lanzamiento de su futurista automóvil eléctrico homónimo, que será el primer coche alimentado por energía solar que se producirá en masa.
Según los planes de la compañía estadounidense, la distribución del modelo comenzaría hacia finales de este año. Y para ello, el próximo paso será someterlo a las pertinentes pruebas de seguridad, detalla The Washington Post.
Los comienzos de la automotriz se remontan a 2005, y seis años más tarde la falta de financiamiento la llevó a la quiebra. Sin embrago, sus fundadores reavivaron el proyecto en 2019 y en esta ocasión parecen estar bien encaminados hacia su meta.
El pasado 18 de febrero, Aptera Motors anunció haber recibido 4 millones de dólares por parte de inversores, además de haber asegurado más de 7.000 reservas de vehículos en el transcurso de poco más de dos meses, por una suma equivalente a 250 millones de dólares, indica RT.
100 % autónomo y cero emisiones
El auto eléctrico de Aptera es el primer coche completamente autónomo con tecnología Never Charge que, según sus creadores, permite alimentar las baterías del coche con energía solar.
El nuevo producto de la empresa con sede en San Diego (California) pertenece a un segmento de cero emisiones gracias a los paneles solares instalados en el techo y la zona trasera.
La marca ofrece baterías de distintas potencias (25, 40, 60 o 100 kWh) y señala que con una carga completa —con una fuente eléctrica— de la batería de mayor potencia, el vehículo tendría una autonomía de 1.600 kilómetros, muy por encima de los 600-630 kilómetros que ofrece el Tesla Model S.
Además, Aptera Motors asegura que en un día con el con el cielo despejado su automóvil es capaz de cargar con energía solar mientras está estacionado permitiendo conseguir hasta 60 kilómetros de autonomía, más del doble que la distancia promedio que conduce a diario una persona en EE.UU. hasta el trabajo.
Diseño futurista
Aptera acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 177 kilómetros por hora.
El interior del vehículo también parece venido del futuro, con una carrocería compuesta de una aleación de aluminio y acero instalada en tres ruedas que ofrece gran nivel de confort a sus dos viajeros.
El auto mide 4,36 metros de largo, 2,23 de ancho y 1,44 de alto, mientras que la capacidad del baúl es de 708 litros. Posee 'display' multimedia, espejos retrovisores digitales y sistemas de asistencia de conducción.
El precio de los Aptera oscila entre 25.900 y 46.000 dólares, y desde el pasado mes de diciembre se puede reservar en el sitio web oficial de la compañía por 100 dólares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí