CIA invierte en empresa que quiere 'revivir' al mamut lanudo
Lo hizo mediante de In-Q-Tel, una entidad de capital de riesgo sin fines de lucro a la que financia.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha invertido en una empresa de biotecnología que pretende 'revivir' al mamut lanudo, a través de In-Q-Tel, entidad de capital de riesgo sin fines de lucro que la institución estadounidense financia, según revela la página web de In-Q-Tel.
Concretamente, la compañía ha invertido en Colossal Biosciences, con sede en Dallas (Texas). No obstante, la cantidad de la inversión se dará a conocer cuando la organización publique sus estados financieros el próximo año, informó The Intercept.
Te puede interesar: 'Mamuts' cultivados en laboratorio: Colossal tiene 15 millones de dólares para revivir al extinto animal
La revista detalla que en la nómina de personas que han destinado dinero a dicha compañía se encuentran inversores de alto perfil como Peter Thiel —que ha proporcionado 100 mil dólares en fondos— el escritor Tony Robbins, la celebridad Paris Hilton y la empresa Winklevoss Capital.
"La biotecnología y la bioeconomía más amplia son fundamentales para que la humanidad se desarrolle aún más. Es importante que todas las facetas de nuestro gobierno las desarrollen y comprendan lo que es posible", dijo Ben Lamm, fundador de Colossal Biosciences, al medio.
¿Para qué servirá?
La empresa estadounidense dice que usado la secuenciación genética avanzada intentará 'resucitar' a ese mamífero gigante de la Edad de Hielo y a un marsupial de tamaño medio conocido como tigre de Tasmania, que se extinguió hace menos de un siglo, indica RT.
Según una entrada publicada en el blog de In-Q-Tel, la adopción de la tecnología CRISPR ayudará a que las agencias gubernamentales de Estados Unidos lean, escriban y editen material genético, así como dirijan los fenómenos biológicos globales que impactan en la "competición de nación a nación", permitiendo así al país norteamericano "ayudar a establecer los estándares éticos y tecnológicos" para su uso.
En los últimos años, la cartera de la entidad de riesgo se ha ampliado para incluir a Ginkgo Bioworks, empresa de bioingeniería que fabrica bacterias para biocombustibles y otros usos industriales, Claremont BioSolutions, compañía que produce 'hardware' de secuenciación de ADN, Biomatrica y T2 Biosystems, que fabrican componentes para pruebas de ADN, y Metabiota, una base de datos de mapeo y análisis de riesgos de enfermedades infecciosas impulsada por inteligencia artificial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí