Científicos descubren agujero negro supermasivo que ahora mira hacia la Tierra
Los científicos aún no tienen claro cómo este agujero negro podría afectar a nuestra galaxia.
Los científicos revelaron el martes que la galaxia PBC J2333.9-2343 ha sido reclasificada después de descubrir un agujero negro supermasivo que actualmente se encuentra frente a nuestro sistema solar, informa la Royal Astronomical Society.
Comenzamos a estudiar esta galaxia ya que mostraba propiedades peculiares. Nuestra hipótesis era que el chorro relativista de su agujero negro supermasivo había cambiado de dirección, y para confirmar esa idea tuvimos que hacer muchas observaciones”, dijo la Dra. Lorena Hernández-García. “El hecho de que veamos que el núcleo ya no alimenta a los lóbulos significa que son muy viejos. Son las reliquias de la actividad pasada, mientras que las estructuras ubicadas más cerca del núcleo representan chorros más jóvenes y activos”.
Según la sociedad astronómica, la galaxia, a unos 657 millones de años luz de distancia, se clasificó inicialmente como una radiogalaxia, pero los científicos se dieron cuenta de que el fenómeno espacial había girado 90 grados y ahora apunta su centro hacia la Tierra.
Investigadores de la Royal Astronomical Society ahora revelan que la galaxia se extiende casi 4 millones de años luz de ancho, casi 40 veces el tamaño de la Vía Láctea, cita el NY Post.
Te puede interesar: Raras señales de radiación de hace décadas podrían descubrir secretos de 2 lunas de Urano
No está claro cómo la dirección del agujero negro afectará a nuestra galaxia
Actualmente, los científicos no están seguros de qué provocó el cambio de dirección, aunque varias personas creen que PBC J2333.9-2343 colisionó con otra galaxia, lo que provocó el cambio de dirección. Tampoco está claro cómo la dirección del agujero negro afectará a nuestra galaxia.
Este agujero negro no es la única amenaza que enfrenta la Tierra.
Según nuevos datos proporcionados por The Astronomical Journal, se descubrieron tres asteroides cercanos a la Tierra (NEA) en el sistema solar interior y podrían representar un grave riesgo para la Tierra.
Nuestra encuesta crepuscular está recorriendo el área dentro de las órbitas de la Tierra y Venus en busca de asteroides", dijo el autor principal del artículo y astrónomo Scott Sheppard en un comunicado de prensa de NOIR Lab que anunció los hallazgos el lunes. "Hasta ahora hemos encontrado dos grandes asteroides cercanos a la Tierra que tienen aproximadamente 1 kilómetro de diámetro, un tamaño que llamamos asesinos de planetas".
Te puede interesar: China encuentra reserva de agua en la Luna de 270 mil millones de toneladas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí