Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Celular

Consejos para elegir un cargador para el celular

Esto podría ayudar a mejorarar el rendimiento de tu teléfono. 

Consejos para elegir un cargador para el celular

El cargador es un elemento indispensable al momento de utilizar los dispositivos móviles y elegir uno que sea adecuado no es una tarea sencilla. Muchos usuarios no toman en cuenta algunos factores que son importantes cuando compran un cargador nuevo y en caso de tener un cargador de mala calidad, el dispositivo puede dañarse para siempre, indica El Tiempo.

A continuación explicamos algunos consejos para la elección del cargador:
Un aspecto fundamental son los Watts y evaluar cuánta potencia es necesaria en Watts para que se pueda cargar un celular u otro dispositivo de forma correcta.
Estos datos se conocen por lo general en las especificaciones de los celulares. Este tipo de datos cambia dependiendo del tipo de aparato y en caso de estar usando un cable o cargador de pared o un cargador inalámbrico.

También te puede interesar: Convierte tu celular en un mouse para tu computadora

En El tiempo se menciona que un ejemplo que da la marca de cargadores Belkin es que los teléfonos inteligentes pueden variar entre 18-65W, los tablets hasta 45W, las computadoras portátiles entre 65-100W y dispositivos más pequeños como los audífonos tienden a conformarse con la carga básica de 5W o 10W.
También es necesario ver el protocolo de carga compatible con el dispositivo, debido a que hay algunos productos cuya tecnología “exclusiva” los limita a utilizar accesorios de la misma marca, mientras que otros cumplen con estándares universales que los hacen compatibles con opciones de terceros.
El protocolo de carga rápida es la tecnología que hace posible que el dispositivo se pueda cargar en menos tiempo. La mayoría de los teléfonos inteligentes utilizan los protocolos “Power Delivery” o “Quick Charger”.

En caso de utilizar un protocolo de carga rápida diferente al que indica el dispositivo igual se cargará, pero no a la máxima velocidad, disminuyendo el propósito de “carga rápida”.
Se debe tener en cuenta la Marca, observar que cuenten con certificaciones internacionales, lo que da un mayor respaldo y la certeza de que se están adquiriendo productos de calidad, efectivos y prácticos.

Con información de El Tiempo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados