El Telescopio espacial de James Webb presuntamente descubrió estrellas que murieron hace miles de años
El universo existe desde hace unos 13.800 millones de años y se generaron miles de millones de estrellas y galaxias en el terreno que habitamos
Tras una investigación del telescopio espacial de James Webb, pudo haber detectado algo inédito en el universo. Se trata de un grupo de cuerpos celestes que sólo existen, supuestamente en teorías.
Es bien sabido que en el universo que habitamos existe desde hace al menos unos 13.800 millones de años. Lo que conocemos en ‘teoría’ como el inicio de la existencia el ‘Big Bang’, se generaron miles de millones de estrellas y galaxias en el terreno que habitamos.
Hay un grupo de estrellas, a las que se les conoce como población III, que solo existen en esta teoría. Pero se habrían formado con los primeros químicos de este primer estallido y habrían muerto mucho antes de que existiera el sol.
Cabe la posibilidad de que este descubrimiento se deban a otros procesos relacionados con los alrededores de esta galaxia. Los científicos se encuentran en alerta de análisis para confirmar o descartar que se hayan encontrado vestigios de estos extraños astros del universo.
Las estrellas de población III
La producción de las estrellas de población III, se habrían formado durante la época mejor conocida como la de reionización, que ocurrió entre 150 y 800 millones de años después del Big Bang.
Se espera que estas estrellas sean extremadamente masivas y luminosas, con masas mayores que el sol. También se cree que tuvieron una vida corta y explosiva, terminando en eventos de supernova que liberaron energía y elementos más pesados al medio circundante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí