Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Animales

El escorpión peludo del desierto: el depredador fluorescente

El escorpión peludo del desierto, mide 11 centímetros de largo, su coraza amarilla lo hace destacar entre las piedras y la arena.

El escorpión peludo del desierto: el depredador fluorescente

Quien no le temen a estos animales que son tan pequeños, ellos infunden mucho temor a los humanos y hasta son peligrosos para otros animales, estamos hablando de los alacranes y escorpiones.

Pero sabías que existe el escorpión peludo del desierto, mide 11 centímetros de largo, su coraza amarilla lo hace destacar entre las piedras y la arena. Por ello, también se le conoce como alacrán amarillo.

De acuerdo con información de National Geographic ,la especie fue descrita originalmente en 1928, por el geofísico estadounidense Maurice Ewing. Al especialista le llamó la atención el recubrimiento tan duro que protege los órganos internos del escorpión del desierto, por lo que el nombre científico apela a esta característica. Hadrurus arizonensis viene de la palabra hadr, que en griego quiere decir duro.

Unas características de estos escorpiones: tienen una muy buena vista, estos le ayudan a detectar el movimiento de depredadores más grandes, así como sus posibles presas, además el escorpión peludo del desierto es uno de los más grandes de Estados Unidos.

Este escorpión es de piel verde olivo, con el sol se ven casi amarillos. Pero En la noche sucede algo curioso debido a que adquieren un color azul, típico de los animales fluorescentes.

Generalmente, se alimenta de insectos más pequeños. Entre ellos, palomillas, escarabajos e incluso otros alacranes. Su aguijón venenoso les permite cazar a roedores y lagartijas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados