Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Elon Musk

Elon Musk cree que deberías morir

El CEO de Tesla, Elon Musk, cree que la muerte es fundamental para el progreso humano.<br /> 

Elon Musk cree que deberías morir

Cuando el multimillonario Elon Musk no está ocupado dirigiendo a Tesla y SpaceX como CEO, donde intenta transformar la forma en que conducimos y convertir a los humanos en una especie de múltiples planetas (respectivamente), no está investigando el secreto de la inmortalidad.

"No conozco ninguna tecnología secreta para combatir el envejecimiento", dijo Musk durante una entrevista esta semana en la Cumbre del Consejo de Directores Ejecutivos del Wall Street Journal.

Además, incluso si los humanos pudieran vivir mucho más tiempo, Musk dijo que eso no sería tan bueno para la sociedad humana en general.

Te puede intereresar: Exingenieros de Tesla creen que Elon Musk no es sincero en la fiabilidad de sus coches autónomos

"Es importante para nosotros morir porque la mayoría de las veces la gente no cambia de opinión, simplemente muere", dijo. "Si vives para siempre, podríamos convertirnos en una sociedad muy anquilosada donde las nuevas ideas no pueden tener éxito".

El concepto de que las personas no cambian de opinión, incluso cuando se les proporciona evidencia objetiva de lo contrario, se ha confirmado repetidamente en estudios a lo largo de los últimos 50 años. Por lo tanto, argumentó Musk, si las personas vivieran más tiempo o se volvieran inmortales, podría tener un efecto perjudicial en la sociedad, donde las ideas se estancan y se pudren en lugar de ser evolucionadas o superadas por las generaciones sucesivas de personas.

Esta no es la primera vez que Musk persigue el impacto del envejecimiento de la población en todos los demás: recientemente defendió los límites de edad para ocupar cargos públicos y se hizo eco de esos sentimientos durante la conferencia WSJ.

"No me estoy burlando del envejecimiento", dijo. "Estoy diciendo que tenemos personas en posiciones muy importantes que tienen que tomar decisiones que son críticas para la seguridad del país, entonces necesitan tener suficiente presencia de ánimo y capacidad cognitiva para tomar esas decisiones bien. Porque todo el país depende de ellos ".

El actual presidente de Estados Unidos, por ejemplo, tiene 79 años y nació durante la Segunda Guerra Mundial. El último presidente de Estados Unidos dejó el cargo a los 74 años.
En opinión de Musk, ninguno de los dos habría podido ocupar un cargo, ya que ambos tienen más de 70 años, indica Insider.

Puede ver la entrevista completa con Elon Musk en la Cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal aquí:

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados