Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Twitter

Elon Musk despidió a Esther Crawford, creadora de Twitter Blue, quien dormía en su oficina para probar su fidelidad

Esther Crawford, creadora de Twitter Blue, fue despedida en una última ronda de despidos masivos de Twitter, a pesar de demostrar su interés en el trabajo.

Elon Musk despidió a Esther Crawford, creadora de Twitter Blue, quien dormía en su oficina para probar su fidelidad

Se dio a conocer recientemente que Esther Crawford, la creadora de la membresía de pago de Twitter, fue despedida, ni su gran “compromiso” le aseguró su puesto en la empresa.

“Duerme donde trabajas” fue el mensaje que Esther Crawford, la creadora de Twitter Blue.

Esta trabajadora se hizo viral en redes sociales después de que hiciera este tuit y agrega una foto donde se le ve envuelta en una bolsa para dormir, sobre un tapete y con una almohada.

El máximo esfuerzo de su trabajo

En aquel entonces Crawford escribió que “hacer cosas difíciles requiere sacrificios” y fue por ello con lo que justificó el hecho de dormir en su oficina bajo el propósito de crear algo nuevo.

Algo que también hizo saber Crawford es que la gente de Twitter estaba dando lo máximo de sí hasta le agradeció a su familia por entender la carga de trabajo que tenía.

Aun así fue despedida

A pesar de todos sus esfuerzos, Twitter la despidió a poco más de tres meses de estos mensajes que hizo públicos. Por medio de, The Verge también se mencionó que fue despedida a pesar de ser una de las ejecutivas de producto más prominentes de la compañía con un compromiso corroborado.

Su despido sucedió en el último despido masivo que sucedió el día sábado por la noche, donde cerca de 200 personas fueron afectadas, según lo mencionó The New York Times.

Despidos masivos

Los despidos han sido tan severos que, según el mismo medio, ahora Twitter tendrá menos de 2,000 empleados, lo que significa un recorte sustancial respecto a los 7,500 que tenía la empresa cuando Elon Musk tomó posesión de la red.

Se confirmó por la propia Crawford

Tras horas de especulación, la propia Esther Crawford el pasado domingo por la noche tuiteó brevemente sobre la situación, donde dijo que la peor conclusión a la que podría llegarse es percibir como error su trabajo duro y su optimismo sobre el nuevo Twitter.

“Estoy profundamente orgullosa del equipo por haber construido a través del ruido y el caos”.

Te puede interesar: Bard: el error del chatbot de Google que le causó a la compañía unas pérdidas de US$100.000 millones

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados