Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Robot

'Enseñan' al perro robot de Boston Dynamics a orinar cerveza

Reeves programó el robot con un modelo de aprendizaje automático TensorFlow para que paseara por la habitación en busca de vasos de plástico.

'Enseñan' al perro robot de Boston Dynamics a orinar cerveza

Los youtubers estadounidenses suelen tener un presupuesto más holgado que nuestros youtubers patrios, como demuestra Michael Reeves en su último vídeo. El experto en robótica se hizo con un Spot de Boston Dynamics, el perro robot de 74.500 dólares, y lo configuró para mear cerveza.

Ok, ya habíamos visto a un Spot sirviendo cerveza en Sevilla, pero esta iteración es varias órdenes de magnitud más sofisticada. En primer lugar, Reeves diseñó un pene robótico basado en un gimbal de dos ejes, tres servomotores, un solenoide y una manguera que hace las veces de uretra. Luego programó una Raspberry Pi con una cámara para reconocer los píxeles blancos del fondo de un vaso de plástico. A continuación, montó el invento bajo el perro robot, indica Gizmodo.

Reeves programó el robot con un modelo de aprendizaje automático TensorFlow para que paseara por la habitación en busca de vasos de plástico. Sin embargo, las cámaras que Spot monta de fábrica no son suficientemente buenas para la tarea (y la mejora de las cámaras cuesta 29.750 dólares adicionales en Boston Dynamics), por lo que tuvo que conectarle una cámara externa (que compró en Amazon por apenas 30 dólares).

El resultado es... aceptable. El “Pissbot 9000” reconoce los vasos aunque estén en movimiento y se dirige hacia ellos. Cuando está encima, su pene robótico dispara la cerveza en el fondo del vaso ayudándose de un tanque de presión. Según Reeves, la precisión de disparo es del 35%, pero lo que parece más preocupante es la potencia del mismo, que hace que el vaso se llene, sobre todo, de espuma.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados