La industria de los videojuegos podría verse afectada por huelga en Hollywood
Una gran porción de los actores involucrados en el desarrollo de videojuegos están asociados al SAG-AFTRA.
LOS ÁNGELES.- Tras casi dos meses del estallido de la huelga de guionistas y actores de Estados Unidos, la asociación de Hollywood está buscando presionar a la industria de los videojuegos a unirse a las protestas y paros laborales a favor de sus empleados.
Durante una rueda de prensa este sábado, la actriz y presidenta de Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), Fran Drescher, realizó un llamado para que sus trabajadores se unan a la lucha para mejorar sus condiciones laborales.
Esta medida cobra aún más relevancia tomando en cuenta que una porción de los actores involucrados en el desarrollo de videojuegos están asociados al SAG-AFTRA, por lo que su participación en la huelga sería una ayuda sustancial para ejercer presión en ambas industrias estadounidenses de entretenimiento.
Drescher consideró que la industria de videojuegos no es justa con sus empleados, especialmente aquellos que prestan su voz o imagen para captura de movimiento, y afirmó que ellos también se enfrentar a la avaricia y falta de respeto de los estudios, así como de la creciente amenaza de la Inteligencia Artificial.
Una vez más, SAG-AFTRA está haciendo frente a la tiranía en nombre de sus miembros… La enfermedad de la codicia se está extendiendo como un reguero de pólvora, lista para quemar a los trabajadores de sus medios de vida y a los humanos de su utilidad. Nosotros en SAG decimos 'No bajo nuestra supervisión'”.
Entre los estudios que podrían verse comprometidos por la propuesta se encuentran Activision ("Call of Duty"), Electronic Arts ("Battlefield"), Epic Games ("Fortnite"), Insomniac Games ("Marvel's Spiderman"), Take 2 ("Grand Theft Auto") y Warner Bros ("Gotham Knights").
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí