NASA: buscan dejar a un lado los problemas de los viajes espaciales largos
Los científicos esperan encontrar una solución pronto para avanzar con los planes de regresar a los humanos a la Luna y luego viajar a Marte.
La vida en el espacio y posibles viajes interestelares son temas cada vez más frecuentes, por lo que miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizaron estudios para saber cómo la microgravedad afecta las arterias humanas, la percepción del movimiento y el sueño, señala el portal de la NASA.
La información que obtuvieron de esta investigación será usada para el programa Artemis, de la NASA, que pretende regresar a la humanidad a la Luna y después a Marte en los próximos años, indica Heraldo de México.
¿Qué es lo que descubrieron los astronautas?
Cuando los astronautas regresan a la Tierra, sus arterias carótidas a menudo parecen haber envejecido más allá del tiempo que pasaron en órbita, lo cual podría generar un riesgo cardiovascular a largo plazo y las sesiones diarias de ejercicio pueden resultar insuficientes para contrarrestarlo. La meta de las pruebas es dar un método para evitar este daño en estancias espaciales a largo plazo.
Otro problema de los viajeros espaciales es que mientras están en la estación espacial, los miembros de la tripulación también experimentan falta de sueño, ritmos circadianos interrumpidos y estrés, lo que puede afectar su percepción del tiempo.
A su vez, la tripulación tiene que lidiar con una serie de zonas horarias diferentes, incluido el tiempo medio de Greenwich, Houston y Moscú. Pero la percepción del tiempo es fundamental para la percepción del movimiento, la localización del sonido, el habla y la coordinación motora fina. La percepción alterada podría afectar la seguridad y el funcionamiento dentro de la estación.
La otra investigación se basa en cuantificar los cambios subjetivos en la percepción del tiempo de los humanos durante y después de permanecer en microgravedad por períodos prolongados. Para evitar esto desarrollaron la diadema Dry-EEG, para monitorear la calidad del sueño de los astronautas durante vuelos espaciales de larga duración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
NASA confirma: Tierra tiene un tercer campo energético oculto que afecta la atmósfera
Regreso a la Luna se pospone hasta 2027; NASA confirma problemas técnicos en misión Artemis III
La histórica misión de la NASA: Parker Solar Probe se acerca como nunca antes al Sol
Astronautas de la NASA desean una Feliz Navidad y unas felices fiestas a la Tierra