Netflix: Agregará tarifa extra para poder compartir la misma cuenta
Compartir contraseñas es una práctica habitual desde que los servicios de streaming se transformaron en la vía preferida para ver series y películas en casa.
Durante esta época de pandemia ha despuntado el consumo y el número de plataformas digitales de manera explosiva en el último par de años. El pedir prestada un cuenta ajena ha detonado que actores de la industria pierdan cifras millonarias a raíz de esta acción.
En la actualidad la compañia de streaming Netflix se prepara para abordar ese problema. Durante las próximas semanas informarán a los usuarios de Chile que quienes estén suscritos a los planes Estándar ($214.93 por mes) y Premium ($ 276.41) tendrán que agregar un monto adicional ($ 61.48 mensuales) por cada “miembro extra” que deseen, con un límite de dos usuarios por cuenta.
Esto será para que personas que viven en un domicilio diferente al titular de la cuenta puedan acceder a una subcuenta, obteniendo no solo un perfil independiente y recomendaciones personalizadas, sino que además su propio nombre de usuario y contraseña.
La base de esto es que “una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en el mismo hogar”, señala la empresa en información compartida a La Tercera PM.
“Siempre que los dispositivos dentro del plan pertenezcan a personas del mismo hogar, pueden mirar cuanto quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Algo que aplica tanto para quienes tienen el plan Básico ($ 153.34 por mes, una pantalla) como para aquellos que han optado por el Estándar y el Premium, que permiten hasta a dos y cuatro dispositivos en simultáneo, respectivamente.
“Si bien estas funciones son muy populares, también han generado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”, explica la compañía.
Parte de las actualizaciones es que el servicio de streaming habilitará la posibilidad de que los suscriptores de la plataforma de cualquier plan, puedan transferir la información de su perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de “miembro extra”, con el fin de mantener las recomendaciones, los títulos de su lista y el historial de producciones vistas.
Reed Hastings, el fundador y director ejecutivo de Netflix, ya se había referido durante el año pasado a inminentes cambios en ese sentido. “Debe sentirse que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden”, adelantaba. Según los cálculos de expertos como Jason Bazinet, analista de Citibank, la empresa estaría perdiendo cerca de US$ 6.000 millones anualmente al no imponer límites a esta práctica.
Esta nueva era que inaugura el servicio de streaming de cara a sus usuarios y la industria se probará primero en Chile, Perú y Costa Rica. Por el momento la empresa no especifica de qué manera controlará a aquellas personas de estos países que quieran seguir prestando su cuenta sin optar por la alternativa del “miembro extra”. Dicho de otro modo, si esta modificación tiene carácter opcional o de obligatoriedad es algo que la firma pretende responder más adelante.
Te puede interesar: TikTok: Perrito tiene una particular manera de pedir galletas a desconocidos
Al usar celulares o tablets fuera del hogar principal se podrán seguir utilizando tal como hasta ahora. La única diferencia es que en el momento que se inicie sesión fuera de la casa, la plataforma enviará un código para comprobar que ese ingreso está autorizado.
“Los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar en estos países recibirán notificaciones por mail y en el producto explicando estas nuevas funcionalidades”.
En el caso del miembro extra podrá ver contenido desde un dispositivo a la vez, con información de La Tercera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí