Nintendo encontró una vulnerabilidad en juegos de Switch
Nintendo encontró una vulnerabilidad en los juegos de su Switch que poco a poco se ha convertido en un problema.
Nintendo encontró una vulnerabilidad que afecta a varios títulos de su Switch en los juegos más importante, en un problema que fue creciendo hasta convertirse en una verdadero problema.
La compañía descubrió la vulnerabilidad en 2021 cuando fue reportado por primera vez bajo el nombre “ENLBufferPwn”, pero en ese tiempo no tomó la relevancia suficiente para ser analizada a profundidad.
La empresa inició un proceso de mejora para eliminar el riesgo en distintos títulos de la Switch, sin embargo el problema existe y ha ido avanzando.
Nintendo busca componer la vulnerabilidad
Nintendo descubrió la vulnerabilidad que permitía la ejecución remota de código en las consolas, esto pasaría al momento de compartir una sesión de juego en línea con alguien atacante.
La compañía encontró que un hacker podía obtener acceso y control total sobre la consola vulnerada si trabajaba bien este acceso, por lo que tenía vía libre para robar datos del usuario atacado.
El dispositivo ofrecía al atacante la información necesaria de las personas e inclusive, lo dejaba llevar a acabo capturas de pantalla o audio a distancia sin el permiso del usuario principal, indica Unocero.
Nintendo hizo parches de seguridad para quitar esta vulnerabilidad a distintos títulos famosos como lo es Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Maker 2, Switch Sports, Animal Crossing: New Horizons, ARMS, Splatoon 2 y 3.
La empresa no aceptó el error y tampoco intentaba hablar de él, algo que le ha ganado críticas y una mala recepción por parte de las personas, pues el silencio ha marcado esta vulnerabilidad.
Los usuarios recibirán la actualización sin saber el objetivo que tiene y después se podrá ver si el problema llega a su fin.
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