Objetos que nunca deberías colocar cerca de tu módem porque se roban la señal de internet
Estos son algunos objetos que podrían estar causando que tu Wi-Fi vaya lento.
La ubicación del módem es clave para mantener una conexión más estable, ya que utilizan ondas de radio para transmitir datos. Sin embargo, existen objetos que nunca deberías colocar al lado de tu módem porque podrían reducir la señal.
Cuando la señal del módem disminuye, lo primero que hacemos es culpar al router, es decir, al dispositivo que nos proporciona Wi-Fi y se conecta al módem. No obstante, el problema podría estar en los objetos que colocamos cerca del módem, ya que algunos causan interferencia electromagnética o actúan como barreras físicas que bloquean las ondas de radio WiFi.
¿Qué objetos obstaculizan más la señal del módem?
Aunque muchas veces no le prestamos atención a este detalle, existen varios objetos que obstaculizan la señal del módem, reduciendo la intensidad de la frecuencia, ocasionando que no puedas ver una serie, película o video sin que se pase la imagen; entre ellos, los siguientes:
- Objetos metálicos y espejos: resulta que los objetos metálicos, como láminas de metal o espejos, son altamente reflectantes para las ondas de radio utilizadas por las señales Wi-Fi, es decir, las ondas de Wi-Fi pueden rebotar en estos objetos y crear interferencias, debilitando la señal en ciertas áreas de tu casa.
- Microondas: los hornos microondas crean interferencia porque emiten radiación electromagnética en la banda de frecuencia de 2.4 GHz, la cual es utilizada por muchas redes Wi-Fi. Cuando el microondas está en funcionamiento, puede causar interferencias en la señal más cercana; en este caso, en tu módem podría reducir la calidad de la conexión.
- Objetos grandes: los objetos grandes como los muebles pesados, las paredes gruesas, estanterías llenas de libros o electrodomésticos muy grandes, pueden actuar como obstáculos físicos para las ondas de Wi-Fi. Además de bloquear su señal, reduce su alcance y fuerza en la frecuencia.
- Dispositivos Bluetooth: los dispositivos Bluetooth también operan a través de la banda de 2.4 GHz y, en algunos casos, en la de 5 GHz. Si tienes varios dispositivos Bluetooth activos o conectados cerca de tu enrutador Wi-Fi, podrían ser los culpables de causar interferencias y degradar la señal Wi-Fi.
- Objetos que bloquean la señal de internet: por increíble que parezca, la señal de internet puede ser bloqueada por diversos tipos de materiales que se encuentran en nuestro hogar, los cuales son capaces de absorber, reflejar o dispersar estas ondas del router, por ejemplo: agua, vidrio, concreto, ladrillo, madera, entre otros.
Es importante tener en cuenta que estos objetos pueden reducir la señal del módem sin darnos cuenta, por lo que es recomendable mantenerlos alejados del módem para evitar interferencias y mejorar la calidad de la conexión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Qué diferencia hay entre el WiFi 5 GHz y el 2.4 GHz
¿Cuáles fueron las búsquedas más populares en Google este año 2024?
“Es un pez chuequito”: mujer adopta a un pez que nada de cabeza y se vuelve viral en redes
“¿Me ayudarías a subir?”: chimpancé se vuelve viral por ayudar a su amigo humano a subir y luego chocar las manos