Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Enfermedades

Padecimientos que puede causar el olor a auto nuevo según Harvard

El olor a nuevo en tu auto que tanto le gusta a algunas personas puede tener graves consecuencias para la salud según un estudio de Harvard. 

Padecimientos que puede causar el olor a auto nuevo según Harvard

Sin duda, para muchos el característico olor que desprende un auto nuevo es muy agradable. Desafortunadamente, de acuerdo con una investigación realizada por la universidad de Harvard, podría ser perjudicial para la salud.

Se genera a partir de químicos que podrían ponerte en peligro. Te damos los detalles para que saques tus propias conclusiones.

El olor a auto nuevo puede provocar cáncer

Lo primero que hay que señalar es que el olor a nuevo, varía según algunos factores, como la marca y modelo del auto, pues son los distintos materiales los que desprenden el aroma.

En estudio llevado a cabo en conjunto entre la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Pekín, mismo que fue publicado en la revista Cell Reports Physical Science, asegura que ese olor podría aumentar el riesgo de padecer cáncer, debido a que proviene de sustancias como el acetaldehído, el formaldehído y el benceno.

Para llegar a la conclusión , los expertos analizaron la calidad del aire al interior de diferentes vehículos nuevos. Es importante decir que en todos los casos los autos habían permanecido 12 días estacionados en el exterior, indica El Universal.

Luego de la evaluación concluyeron que la cabina de un nuevo vehículo contenía 20 compuestos orgánicos volátiles comunes, que podrían contener agentes causantes de cáncer, por lo que pasar 30 minutos a bordo de un auto nuevo puede exponer a una persona a varias sustancias como para comprometer su salud.

Aunque en el estudio se aclara que lo anterior no sucede en todos los casos, sí advierte que la mezcla de los químicos desprendidos de plásticos y de adhesivos, cuero, pintura, y demás elementos, en conjunto con las condiciones meteorológicas especiales, como la temperatura, la radiación solar y la humedad, podrían ser factores de peligro.

No se revelaron a detalle cuáles fueron los modelos usados para la prueba, solo se dijo que se trató de un SUV mediano híbrido que se fabricó en 2022.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados