Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Mascotas

¿Sabías que los perros pueden tener personalidades similares a las de sus dueños?

Chopik descubrió que los perros y sus dueños comparten rasgos de personalidad. Por ejemplo, las personas muy amables tienen el doble de probabilidades de tener un perro activo y juguetón, y menos propenso a la agresividad

¿Sabías que los perros pueden tener personalidades similares a las de sus dueños?

¿Sabías que según un reciente estudio realizado por William J. Chopik, psicólogo social de la Michigan State University, los perros pueden tener personalidades similares a las de sus dueños?

Chopik, autor principal del estudio, investiga cómo evolucionan las relaciones humanas con el tiempo, centrándose en particular en la conexión entre las personas y sus mascotas caninas. Para llevar a cabo su investigación, solicitó a los dueños de 1,681 perros que evaluaran tanto sus propias personalidades como las de sus caninos mediante cuestionarios estandarizados.

Según National Geographic, Chopik descubrió que los perros y sus dueños comparten rasgos de personalidad. Por ejemplo, las personas muy amables tienen el doble de probabilidades de tener un perro activo y juguetón, y menos propenso a la agresividad, en comparación con aquellos menos amables.

Por otro lado la "extroversión" no se puede atribuir directamente a la personalidad de un perro, las personas extrovertidas, que tienden a ser más sociables y enérgicas, suelen llevarse bien con perros activos y enérgicos.

Chopik también señala que nuestro comportamiento diario y las interacciones con nuestras mascotas influyen en su comportamiento. "Los cambios que hagamos en nuestro estilo de vida también afectarán la rutina de nuestro perro", afirma.

El estudio revela que los dueños responsables consideran a sus perros más receptivos al adiestramiento, mientras que aquellos con inestabilidades emocionales califican a sus perros como más temerosos. Chopik destaca que "si una persona es tranquila, su perro también lo será".

Zazie Todd, conductista canina y autora del sitio web Companion Animal Psychology, destaca que aunque los rasgos utilizados para evaluar la personalidad humana difieren de los aplicados a los perros, existen interesantes correlaciones entre ambas.

Chopik sugiere que, a pesar de las diferencias en la medición de personalidades, pueden existir correlaciones notables. Futuras investigaciones podrían explorar en detalle las posibles causas de estos vínculos de personalidad, como si la elección del dueño influye en la personalidad del perro o si el estilo de vida del dueño afecta con el tiempo al comportamiento del canino.

Con Información de National Geographic

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados