Sam Altman, CEO de OpenAI, responde a la carta de Musk y otros líderes que solicitan una pausa en la inteligencia artificial (IA)
Altman hizo estas declaraciones durante su aparición en un evento de MIT sobre negocios y IA el jueves pasado.
ESTADOS UNIDOS.- Sam Altman, CEO de OpenAI, afirmó que estaba de acuerdo con algunas partes de una carta abierta enviada por parte del Future of Life Institute, misma que fue firmada por líderes tecnológicos como Elon Musk de Tesla y Steve Wozniak de Apple, donde se solicitaba una pausa de seis meses en la investigación de la inteligencia artificial (IA), pero agregó que la carta "no aborda la mayoría de los matices técnicos sobre dónde necesitamos la pausa".
Altman hizo estas declaraciones durante su aparición en un evento de MIT sobre negocios y IA el jueves pasado.
OpenAI desarrolla ChatGPT, un bot de IA que puede crear respuestas humanas a preguntas hechas por un usuario. El bot desató una locura de IA en el mundo tecnológico. Microsoft utiliza la tecnología de OpenAI en su chatbot de Bing y Google recientemente lanzó su competidor Bard.
Creo que moverse con precaución y un rigor creciente para los problemas de seguridad es realmente importante", continuó Altman. "No creo que la carta fuera la mejor manera de abordarlo".
Solicitan pausa de 6 meses al bot de IA
En marzo, Musk, Wozniak y docenas de otros académicos pidieron una pausa inmediata en los "experimentos" de entrenamiento relacionados con modelos de lenguaje grandes que eran "más potentes que GPT-4", el modelo de lenguaje grande líder de OpenAI. Desde entonces, más de 25,000 personas han firmado la carta.
La tecnología GPT de OpenAI atrajo la atención internacional cuando ChatGPT se lanzó en 2022. La tecnología GPT es la base del chatbot de IA de Bing de Microsoft y provocó una ola de inversión en IA.
Los laboratorios de IA y los expertos independientes deberían usar esta pausa para desarrollar e implementar conjuntamente un conjunto de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y desarrollo de la IA avanzada que sean rigurosamente auditados y supervisados por expertos independientes externos", dijo la carta.
También estoy de acuerdo en que a medida que las capacidades se vuelven cada vez más serias, la barra de seguridad debe aumentar", dijo Altman en el evento de MIT.
A principios de este año, Altman reconoció que la tecnología de IA lo hacía sentir "un poco asustado". Las preguntas sobre el uso seguro y ético de la IA han surgido en la Casa Blanca, en el Capitolio y en salas de juntas de toda América.
Estamos haciendo otras cosas además de GPT-4 que creo que tienen todo tipo de problemas de seguridad que son importantes de abordar y que se dejaron totalmente fuera de la carta", dijo el ejecutivo de OpenAI.
Te puede interesar: Elon Musk planea lanzar su propia inteligencia artificial: ¿Un rival para ChatGPT?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí