SpaceX pierde alrededor de 40 satélites Starlink por tormenta geomagnética
La compañía asegura que los aparatos no representan una amenaza para otros satélites y que están diseñados para desintegrarse completamente al volver a entrar en la atmósfera.

La compañía aeroespacial SpaceX ha comunicado que debido a una tormenta geomagnética perdió la mayor parte del lote de satélites Starlink que fueron lanzados la semana pasada.
El 3 de febrero, un cohete portador Falcon 9 puso en órbita 49 satélites Starlink, pero al siguiente día los aparatos se vieron "significativamente afectados" por dicho fenómeno, ocasionado por el viento solar.
Las tormentas de este tipo hacen que la atmósfera se caliente, aumentando la densidad atmosférica en la órbita terrestre baja, donde se encontraban los satélites, indica RT.
Te puede interesar: SpaceX lanza versión más rápida y costosa de internet satelital Starlink
Los especialistas de SpaceX activaron una función de 'modo seguro' del desplazamiento de los satélites para minimizar el arrastre y protegerlos de la tormenta geomagnética. Sin embargo, el incremento de la resistencia a bajas altitudes obstaculizó las maniobras de corrección de órbita, y "hasta 40 satélites regresarán o ya regresaron a la atmosfera terrestre".
Según señala la compañía, esos aparatos no representan una amenaza para otros satélites, ya que están diseñados para desintegrarse al volver a entrar en la atmósfera terrestre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ontario cancela contrato con Starlink de Elon Musk en respuesta a aranceles de EU
Elon Musk anuncia llegada de su nueva compañía a México, ¿de qué se trata?
Carlos Slim reta a Elon Musk: apuesta 1 dólar a que no llegará a Marte en 2028
Elon Musk provocó la renuncia del jefe de la FAA tras multar por miles de dólares a SpaceX, días antes del accidente aéreo en Washington