Tesla ya cuenta con piloto automático completo
Esta semana se lanzó la actualización del 'software' Full Self-Driving Beta v9.
Tesla lanzó esta semana la esperada actualización del 'software' Full Self-Driving Beta v9 (FSD v9) para sus vehículos, que como su nombre en inglés indica contempla una conducción automática completa para que transite una urbe por sí sólo.
En detalle, la actualización incluye dos importantes mecanismos, que le dan mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras en situaciones difíciles. Anteriormente, Elon Musk, CEO de Tesla, advirtió que a pesar de que dicha versión beta aborda la mayoría de los problemas conodicos, "habrá problemas desconocidos".
La innovación cambia los algoritmos del piloto automático. Ahora se basa en datos de cámaras (Tesla Vision), sin apelar a radares, y recurre en cambio al aprendizaje automático, lo que debería hacer que el sistema sea más preciso. Los usuarios se apresuraron a probar el nuevo 'software' y filmar sus primeras pruebas.
Ello permite captar y atender a las luces traseras de otros automóviles y discernir cómo pasan de brillar en rojo a tornarse opacas, cuando arrancan, publica Puente LIbre.
Debido a diversos accidentes anteriormente detectados en el funcionamiento del piloto automático de Tesla, muchas personas no confían en el 'software' beta cuando se trata de situaciones peligrosas que involucren vehículos en movimiento.
Tesla señala que la función del piloto automático completo debe usarse con precaución adicional, por lo que piden mantener las manos al volante permanentemente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Tesla te está espiando? Revelan que el auto almacena datos personales tras el caso del Cybertruck en llamas
Elon Musk con la mira puesta en comprar a uno de los equipos más importantes del futbol
Explota un Tesla Cybertruck frente al Trump International Hotel en Las Vegas
Explosión del Cybertruck en Las Vegas: La historia de Matthew Livelsberger y la infidelidad que lo llevó al atentado