Twitch quiere detener a los acosadores con una nueva función
Shared Ban Info de Twitch busca dar ayuda a los streamers a identificar de manera fácil a aquellos usuarios con comportamiento malicioso.
Twitch tiene una nueva herramienta que va a permitir bloquear a los acosadores y a los usuarios disruptivos que atacan continuamente a los streamers en la plataforma.
Esta nueva herramienta «Shared Ban Info» permitirá que los streamers de Twitch compartan su lista de usuarios baneados con otros canales. Se trata de que los usuarios identifiquen de forma fácil a los acosadores antes de que puedan volverse un problema.
Con respecto a esto, Twitch dice:
'Hemos escuchado sus comentarios y sabemos que muchas comunidades ya se unen para compartir información sobre los usuarios que han prohibido. Esta herramienta ayudará a racionalizar esos esfuerzos. Queremos ayudar a los streamers y mods a protegerse a sí mismos y a sus comunidades, al tiempo que ayudamos a evitar que los acosadores intenten acosar a otros canales'
Te puede interesar: Twitch confirma filtración masiva de datos
¿Cómo funcionará esta nueva herramienta de Twitch?
Según la información que fue dada por Twitch, 'Shared Ban Info' necesitará que los streamers vayan al panel de control para enviar una solicitud a los canales que hayan elegido para compartir sus datos.
Cuando la solicitud haya sido aprobada por el otro canal, se dará por entendido que ambos canales compartirán información entre sí. Lo que significa que quedará establecida una relación de intercambio bidireccional, indica Unocero.
También se ha establecido que solo se podrán tener un máximo de 30 conexiones con otros canales de la plataforma. Lo que permitirá contar con una lista sólida para poder tomar decisiones adecuadas sobre los usuarios que podrían representar un problema para la comunidad.
Luego de haber establecido las conexiones, los moderadores de los canales en Twitch podrán iniciar a tomar decisiones con los usuarios marcados. Existirán dos acciones principales: supervisar y restringir.
Al elegir la opción de supervisar, los usuarios marcados podrán seguir enviando mensajes en el chat, pero estarán siendo observados para detectar su mal comportamiento a tiempo.
Mientras que en la opción de restringir, los usuarios marcados no podrán enviar mensajes en el chat a menos que sean aprobados por los streamers y sus moderadores.
Los usuarios marcados en las listas estarán restringidos de forma predeterminada, por lo que si se quiere hacer el cambio a modo de supervisión, los streamers de Twitch deberán cambiar su configuración manualmente.
Esta relación de intercambio con otros canales puede ser finalizada en cualquier momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí