Uber recorta 600 empleos en India
Los recortes de empleos, que afectan a los equipos de atención al cliente y al conductor, desarrollo de negocios, legal, política, marketing y finanzas, son parte de la reestructuración global de la compañía que eliminó 6,700 empleos este mes.
Uber está recortando 600 empleos en India, o el 25% de su fuerza laboral en el país, dijo el martes mientras busca reducir los costos para superar la pandemia de coronavirus.
Los recortes de empleos, que afectan a los equipos de atención al cliente y al conductor, desarrollo de negocios, legal, política, marketing y finanzas, son parte de la reestructuración global de la compañía que eliminó 6,700 empleos este mes.
El gigante estadounidense, que afirmó ser el principal servicio de transporte de taxis en India a principios de este año , dijo que proporcionaría de 10 a 12 semanas de salario a los empleados que iban a ser despedidos, además de ofrecerles un seguro médico durante los próximos seis meses.
“El impacto de Covid-19 y la naturaleza impredecible de la recuperación ha dejado a Uber India sin otra opción que reducir el tamaño de su fuerza laboral. Alrededor de 600 puestos de tiempo completo en el soporte para conductores y conductores, así como otras funciones, se ven afectados. Estas reducciones son parte de los recortes de empleos globales previamente anunciados este mes. Hoy es un día increíblemente triste para los colegas que dejan a la familia Uber y a todos nosotros en la empresa. Tomamos la decisión ahora para poder mirar al futuro con confianza ", dijo Pradeep Parameswaran, presidente de los negocios de Uber en India y Asia meridional, en un comunicado compartido a través de un portavoz.
"Quiero disculparme con los colegas que salen y expresarles mi sincero agradecimiento por sus contribuciones a Uber, los pasajeros y los socios conductores que servimos en la India", agregó.
El anuncio de Uber sigue a medidas similares de reducción de costos aplicadas por su rival local Ola, que eliminó 1.400 empleos, o el 35% de su fuerza laboral la semana pasada.
India anunció un cierre a fines de marzo que cerró todos los servicios de transporte público en todo el país. En las últimas semanas, Nueva Delhi ha aliviado algunas restricciones, sin embargo, que han permitido que Ola y Uber reanuden varios de sus servicios, excluyendo los juegos en grupo, en la mayoría de las partes del país, excepto en aquellos donde la concentración de casos de coronavirus es muy alta.
Como en la mayoría de las otras partes del mundo, el brote de Covid-19 ha afectado a varias industrias en la India, incluida la entrega de alimentos, la hospitalidad y los viajes. Startups de comida a domicilio Swiggy y Zomatojuntos han eliminado alrededor de 2,600 empleos (con 2,100 solo en Swiggy) ya que muchos de sus clientes actuales intentan evitar la exposición al mundo. Uber vendió su negocio de entrega de comida india a Zomato a principios de este año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“¿No dejé un niño chiquito como de 2 años?”: mujer olvida a su hijo en el Uber y llama al chofer para que se lo devuelva
Trabajadores de aplicaciones piden al Gobierno de México establecer mesas de diálogo ante reforma a la Ley Federal del Trabajo
Aseguran a hombre por robo y privación de la libertad contra conductor de Uber