Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Robot

VIDEO: Aterrador perro robot de guerra chino ataca con una ametralladora luego de ser dejado en el suelo por un dron

Los sistemas de armas autónomos serían particularmente letales para las fuerzas opuestas en los campos de batalla, ya que podrían arrojarlos muy por detrás de las líneas enemigas en áreas que anteriormente eran muy difíciles de alcanzar o demasiado peligrosas para desplegar soldados humanos

VIDEO: Aterrador perro robot de guerra chino ataca con una ametralladora luego de ser dejado en el suelo por un dron

CHINA.- Un contratista militar chino creó un video que muestra su nueva y aterradora tecnología militar, revelando lo que parece un perro robot de ataque que es dejado en suelo por un dron.

El video que se publicó inicialmente en la cuenta verificada de Weibo de “Kestrel Defense Blood-Wing”, una página afiliada a un contratista de defensa chino, muestra un dron sobrevolando un edificio y luego dejando caer un robot en el techo. Después de que el dron se aleja volando, el robot se levanta sobre cuatro patas y luego comienza a buscar objetivos alrededor del edificio con lo que parecen ser una especie de armas automáticas adheridas a su espalda.

Según un informe de WarZone, el arma montada en el perro robot es posiblemente una ametralladora ligera china QBB-97, que es capaz de disparar 650 rondas por minuto a un alcance efectivo de 400 metros.

Te puede interesar: Proponen a la NASA enviar un perro robot explorador con IA

Perros robots de guerra

Una descripción del robot publicada por Kestrel Defense Blood-Wing, y traducida automáticamente al inglés, se jacta de que el arma puede "lanzar un ataque sorpresa" fácilmente.

Perros de guerra que descienden del cielo, asalto aéreo, drones de servicio pesado Red Wing Forward entregan perros robot de combate, que pueden insertarse directamente en el eslabón débil detrás del enemigo para lanzar un ataque sorpresa o pueden colocarse en el techo del enemigo. para ocupar las alturas de mando para suprimir la potencia de fuego. Y las tropas terrestres [pueden] realizar un ataque de pinza tridimensional contra el enemigo en el edificio”, dice la descripción.

La tecnología china y otras armas similares han sido diseñadas hasta ahora para ser operadas por un ser humano en los controles, aunque los analistas militares temen que los sistemas en los que los robots diseñados para operar de forma autónoma estén en desarrollo y pronto puedan desplegarse en los campos de batalla.

Los sistemas de armas autónomos serían particularmente letales para las fuerzas opuestas, ya que el ejército que los desarrolla podría arrojarlos muy por detrás de las líneas enemigas en áreas que anteriormente eran demasiado difíciles de alcanzar o demasiado peligrosas para desplegar soldados humanos.

Te puede interesar: Elon Musk se muda a Twitter; cambia su descripción a “Jefe Twit”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados