Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Mascotas

Ventajas y desventajes de dormir con nuestro perro

De acuerdo con un estudio realizado por The Human Animal Bond Research Institute (Instituto de Investigación del Vínculo entre Humanos y Animales, HABRI), estrechar lazos con nuestro animal de compañía reduce el estrés y la ansiedad.

Cuando se tiene una mascota, en este caso un perro, siempre queremos que estén a nuestro lado y muchas personas optan por dejarlos dormir con ellos.

El dormir con nuestro perro siempre ha causado muchas dudas sobre si es bueno o si es malo, debido a que puede llegar a perjudicar la salud humana o la del can.

Para ello, la comunidad científica se ha dado la tarea de poner énfasis en este tema. Y se han encontrado ventajas y desventajas sobre dormir con un canino.

Ventajas

De acuerdo con National Geographich y conforme a un estudio realizado por The Human Animal Bond Research Institute (Instituto de Investigación del Vínculo entre Humanos y Animales, HABRI), estrechar lazos con nuestro animal de compañía reduce el estrés y la ansiedad.

Otra investigación hecha por la Clínica Mayo “El Efecto de los Perros en el Sueño Humano en el Entorno del Sueño Doméstico”, descubrió que los adultos sin desórdenes de sueño no tienen efectos negativos en absoluto en sus patrones de sueño.

Los humanos con un solo perro en la habitación mantuvieron una buena eficiencia de sueño; sin embargo, la posición sobre/fuera de la cama del perro hizo la diferencia. La presencia en la habitación del perro puede no ser perjudicial para el sueño humano, como se sospechaba anteriormente”, mencionan en el estudio.

  • Reduce el insomnio

Tener un perro en la cama puede ayudar a aliviar el insomnio al mitigar la ansiedad. Esto crea un mejor estado de ánimo y un mejor ambiente para dormir, lo que puede ayudar a combatir el insomnio.

  • Reduce el estrés

La presencia de una mascota reduce los niveles de estrés y ansiedad al liberar oxitocina, una sustancia química que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

  • Reduce la depresión

La interacción con perros reduce los síntomas depresivos.

  • Reducen la presión arterial

Conforme a otra investigación del Journal of Behavioral Medicine en la que se midió la presión arterial de 60 participantes masculinos y femeninos mientras acariciaban un perro y otras hablaban con otra persona.

Los resultados arrojaron que la presión arterial de la gente era más baja mientras acariciaban a un perro en comparación con las que hablaban con otra persona

Desventajas

  • Riesgos sanitarios

Puede representar un riesgo sanitario en el caso de que una persona padezca de alergia o asma, ya que los animales (aunque estén sanos) pueden albergar muchos microorganismos tales como bacterias, hongos o ácaros ocultos en su pelaje.

  • Calidad del sueño

Dormir con más de un perro puede afectar a la calidad del descanso negativamente. Los animales tienen ciclos de sueño distintos a los de los humanos, y por eso es muy probable que se levanten a menudo y cambien mucho de postura.

  • Posibles cambios de conducta

Hay una posibilidad de que el can, al dormir en la cama con su humano, experimente un aumento de agresividad y estrés, esto puede provocar problemas con la separación, depresión y ansiedad. Pero para ello los humanos deben marcar límites.

Recomendaciones

Es importante considerar que para que un perro duerma con un humanado, es necesario tener una excelente higiene con el can, por ejemplo siempre debes mantenerlos limpios, bañarlos cada cierto tiempo, cepillarlos, revisarlos constantemente, ya que le pueden subir ácaros, seguir a pie su calendario de vacunas y desparasitación y llevarlo cada cuatro meses a veterinarios para su revisión de salud.

Con Información de National Geographic / Pet Lover/ El Confidencial /El comercio

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados