Ya hay fecha de salida al mercado para el camión Tesla Semi
El director ejecutivo de la compañía dio a conocer que el vehículo estará disponible este año, mientras que la camioneta Cybertruck en 2023.
Aunque la proyección inicial apuntaba que en 2019 el camión Tesla Semi iba a estar en la calle, la iniciativa presentada en 2016 tardó más de lo previsto. Elon Musk anunció este 10 de agosto cuándo estará disponible.
"El camión Tesla Semi, de 500 millas de alcance, comienza a enviarse este año", escribió el director ejecutivo de la compañía en Twitter.
El rodado contará con dos versiones, una con un alcance de 300 millas (483 kilómetros) y otra de 500 millas (804 kilómetros). Su consumo será menor de 2 kWh por cada 1,6 kilómetros recorridos y estará equipado con cuatro motores independientes en los ejes traseros.
Te puede interesar: Así es la moto eléctrica de Tesla más rápida del mundo
En 20 segundos pasará de 0 a 60 millas por hora (96,5 kilómetros por hora) cuando tenga una carga de 36,3 toneladas, aunque el tiempo se reducirá a cinco segundos cuando esté descargado.
El anuncio sobre la salida al mercado del Semi no fue el único que hizo Musk en Twitter, ya que también confirmó que la camioneta eléctrica Cybertruck estará lista el año próximo, indica RT.
La Cybertruck fue presentada en 2019 y Tesla creía que estaría disponible a finales de 2021. Pero su lanzamiento se retrasó por los problemas en la cadena de suministros y el mes pasado Musk expresó que "con suerte" llegaría al mercado en el 2023, lo que al fin confirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué decía la carta de suicidio de Matthew Livelsberg? El hombre que se quitó la vida en una Cybertruck fuera de un hotel de Donald Trump
¿Tesla te está espiando? Revelan que el auto almacena datos personales tras el caso del Cybertruck en llamas
Explota un Tesla Cybertruck frente al Trump International Hotel en Las Vegas
Explosión del Cybertruck en Las Vegas: La historia de Matthew Livelsberger y la infidelidad que lo llevó al atentado