Avanza plan para convertir Quinta Avenida de SD en paseo peatonal
Según los planes del Ayuntamiento de San Diego, cada bloque de la Quinta Avenida, desde Broadway en el Norte hasta K Street en el Sur, se cerrará diariamente al tráfico de vehículos, creando paseos peatonales seguros.
San Diego, California. – La construcción de la infraestructura necesaria para el plan de una “calle lenta” en el centro de San Diego, fue terminada, reveló el alcalde de la ciudad, y otros funcionarios, este martes.
Las autoridades del Ayuntamiento de San Diego explicaron que la construcción realizada sirve para colocar bolardos en las intersecciones a lo largo de la Quinta Avenida para bloquear el tráfico de vehículos y crear pequeñas plazas centradas en los peatones.
Te puede interesar: ‘Old Town Trolley Tours’, conoce San Diego en tranvía
“El centro de San Diego se recuperó de la pandemia más rápido y con más fuerza que la mayoría de las otras ciudades de Estados Unidos, y uno de los factores que ayudó a mantener en funcionamiento nuestros restaurantes y tiendas de Gaslamp Quarter fue el cierre de la Quinta Avenida al tráfico de vehículos para convertirla en una tentadora atracción al aire libre”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria.
Paseo permanente en la Quinta Avenida
El presidente municipal señaló que este martes se celebró un hito importante en el esfuerzo por crear un espacio de paseo permanente a lo largo de la Quinta Avenida.
Según los planes del Ayuntamiento de San Diego, cada bloque de la Quinta Avenida, desde Broadway en el Norte hasta K Street en el Sur, se cerrará diariamente al tráfico de vehículos, creando paseos peatonales seguros.
Los cierres se producirían entre las 12:00 horas y las 02:00 horas, y según las autoridades municipales, no afectaría el tráfico de las calles transversales en las calles Este y Oeste que conectan con la Quinta Avenida.
Te puede interesar: Invitan a la ‘aventura más grande que ha visto San Diego’
Libre tráfico
Fuera de las horas permitidas, la calle estará abierta al tráfico de vehículos para permitir servicios, recolección de basura y reciclaje, y entregas.
Los integrantes de la Asociación de Gaslamp Quarter serán los encargados de retirar los bolardos de acero a diario, para que estén almacenados cerca cuando la calle esté abierta a los vehículos.
El paseo de la Quinta Avenida promoverá un ambiente peatonal activo que es seguro y accesible, y destacará lo mejor del centro de San Diego, incluidos sus diversos restaurantes, tiendas y entretenimiento que son acogedores locales y visitantes por igual”, dijo Stephen Whitburn, concejal del Distrito 3.
Mejoras en la Quinta Avenida
De acuerdo a los datos del Ayuntamiento de San Diego, para fines de 2023, la ciudad espera haber completado un estudio para evaluar la viabilidad de más mejoras propuestas a lo largo de la Quinta Avenida.
Te puede interesar: Celebra el fin de semana festivo con un espectáculo de láser en Gaslamp Quarter
Por otra parte, la Ciudad de San Diego recibió una subvención federal de “calles seguras para todos” a principios de este año, para desarrollar un programa de “calles lentas” y evaluar los criterios para más solicitudes en San Diego.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí