Vibras latinas y psicodelia: Chicano Batman en San Diego
La banda, catalogada como soul psicodélico, se presentó el pasado viernes en el Cal Coast Credit Union.
San Diego, California.- Chicano Batman, la banda formada en Los Ángeles en 2008, se sintió como en casa durante su visita a San Diego el viernes pasado, cuando subieron al escenario del anfiteatro del Cal Coast Credit Union como parte de su gira con el nuevo álbum “Notebook Fantasy”, publicado en marzo pasado.
El público, predominantemente latino, conoce bien el estilo desenfadado y sensual del vocalista Bardo Martinez, quien lidera el grupo compuesto por Eduardo Arenas en el bajo, Carlos Arévalo en la guitarra y Gabriel Villa en la batería.
Te puede interesar: Cartelera de conciertos en San Diego comienza a llenarse
Los Chicanos abrieron con “Beautiful Daughter” e “Itotiani”, seguidas de “Live Today”, “Era Primavera”, “Magma”, “La Jura”, “Fly”, “Losing My Mind”, “Passed You By”, “Color My Life” y “The Way You Say It”, entre otras.
Mezcla de rock con funk, psicodelia y ritmos latinos
La música y estilo de Chicano Batman llamó la atención en la escena desde un comienzo no solo por la mezcla de rock con funk, psicodelia y ritmos latinos, que suele ser catalogado como soul psicodélico, sino también por ser una banda formada por latino-estadounidenses, cuya incursión en estos géneros es minoritaria.
Te puede interesar: El mensaje en una botella de Sting llega a San Diego
Uno de los puntos álgidos fue “La Manzanita”, donde el bajista Carlos Arévalo tomó la guitarra principal y la voz para poner al público a bailar durante más de seis minutos con un popurrí de ritmos mexicanos y sudamericanos que recordaron enormemente a Rigo Tovar y su estilo chicano.
“Freedom Is Free”, su sencillo más popular y que los llevó a un auditorio más extenso, fue la tercera canción de la noche, reflejando dicha popularidad en el coro del público que lo reconoció de inmediato.
Te puede interesar: SeaWorld San Diego presenta Summer Spectacular
El grito “free Palestine” también se escuchó entre el público, que enlazó la canción dedicada a la libertad con la causa palestina, consigna que Carlos Arévalo repitió desde el micrófono.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí