Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Zoológico de San Diego

Zoológico de San Diego realiza cesárea a puercoespín

Los especialistas en cuidado de la fauna silvestre de la zona del zoológico se prepararon meticulosamente para el embarazo de Maizey.

Zoológico de San Diego realiza cesárea a puercoespín

Tijuana BC.- Los veterinarios de la San Diego Zoo Wildlife Alliance realizaron con éxito el primer parto por cesárea de un puercoespín norteamericano, lo que marca un logro pionero en la ciencia veterinaria.

Este procedimiento fue fundamental para salvar tanto a la madre, Maizey, como a su cría de puercoespín macho, lo que ilustra las contribuciones esenciales de los equipos veterinarios en la conservación de la vida silvestre y su compromiso con la protección de la salud y la vitalidad de los animales.

Este procedimiento histórico destaca el papel fundamental que desempeñan nuestros equipos de veterinarios en la conservación de las especies, no solo en situaciones de emergencia, sino como parte de un legado de liderazgo en el cuidado de la vida silvestre... El éxito de la cesárea de Maizey es otro ejemplo del compromiso inquebrantable de nuestros veterinarios con la preservación de la salud y la longevidad de la vida silvestre”.

Afirmó Greg Vicino, vicepresidente de cuidado de la vida silvestre de la San Diego Zoo Wildlife Alliance.

Te puede interesar: Hay tres maneras para disfrutar de los pandas gigantes en el Zoológico de San Diego

Preparación meticulosa

Los especialistas en cuidado de la fauna silvestre de la zona del zoológico ‘Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp’ se prepararon meticulosamente para el embarazo de Maizey, trabajando en estrecha colaboración con ella y permitiendo que se le hicieran radiografías y, exámenes veterinarios voluntarios.

Maizey pudo recuperarse adecuadamente de la operación.

Cuando Maizey entró en trabajo de parto, los especialistas en cuidado de la fauna silvestre la supervisaron y asesoraron las 24 horas del día con el equipo veterinario. Una vez que se hizo evidente que Maizey necesitaba más ayuda con su embarazo, el equipo decidió realizar una cesárea. Debido a la complejidad del procedimiento médico, los especialistas en cuidado de la fauna silvestre decidieron sacar a la cría de bebe de puercoespín mano.

Esta decisión también le dio tiempo a Maizey para recuperarse adecuadamente de la operación.

“Para el puercoespín de América del Norte, este procedimiento representa un importante paso adelante para mejorar las tasas de supervivencia a largo plazo y contribuye a los esfuerzos de conservación más amplios destinados a asegurar su futuro en la naturaleza”.. “Ver a Maizey y a su bebé sanos y prósperos es un testimonio de la atención y el trabajo en equipo excepcionales en San Diego Zoo Wildlife Alliance”.

Hoy, tanto Maizey como su puercoespín se encuentran bien.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados