Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

10 cosas que no requieren talento. (II)

Decía hace un par de semanas que los años te van enseñando un montón de cosas, sobre todo las cosas que más valor tienen y que llegó a mis manos por WhatsApp un decálogo muy modesto con 10 cosas que no requieren talento.

Decía hace un par de semanas que los años te van enseñando un montón de cosas, sobre todo las cosas que más valor tienen y que llegó a mis manos por WhatsApp un decálogo muy modesto con 10 cosas que no requieren talento, comenté cinco: ser puntual, decir gracias, sonreir, esforzarse y dejarnos enseña. Hoy van los otros cinco, con la esperanza de que te sirvan como guía o simple recordatorio de que los seres humanos estamos dotados de habilidades básicas que no requieren de mucho talento para ayudarnos a salir adelante y tener éxito.

6.- Actitud positiva. Quizá sea este uno de los retos más grandes de la lista. En un mundo hiperconectado, altamente gráfico y sometido a los algoritmos digitales de las redes sociales, hace que se impongan arquetipos vacíos, con poca sustancia y referencia, temporales y frágiles que no son capaces de sostenerse en el tiempo o en las adversidades. Por eso es tan difícil lograr que muchísimos de nuestros jóvenes encuentren ánimo, esperanza o aliento debido a que los modelos que tienen son inalcanzables, requieren de mucha “producción” y se derrumban al primer vendaval que les pase. Los modelos están en casa, en el cielo, no en TikTok.

7.- Ayuda a los demás. No creo que tenga que explicar mucho soSi bre esto, basta con voltear a nuestro alrededor y darnos cuenta de las enormes carencias que existen tanto materiales como espirituales. Afortunadamente existen esfuerzos organizados para ayudar y solo es cuestión de animarte a hacerlo. Ayudar a los demás implica desprenderse de lo que tenemos y solventar un poco el rezago de nuestro prójimo, dar a los demás dicen que le sirve más a quien lo hace que a quien recibe la ayuda.

8.- Pasión por lo que haces. Quiero dejar claro que la pasión no debe confundirse con someternos a nuestras pasiones, generalmente el ser humano tiende a la autodestrucción y a la decadencia si se somete a ellas. A lo que me refiero aquí es a la importancia de ponerle “sal” a la vida y darle sabor a lo que hacemos porque solo así aguantaremos el ritmo, el tiempo y podremos perfeccionar lo que hacemos.

9.- Aprende de los errores. ¡Que difícil! Generalmente cuando fallamos nos sentimos tristes, fracasados, derrotados. Dicen los expertos que el optimismo es quien sale al rescate y nos ayuda ver las cosas desde otro ángulo, la sugerencia aquí es verlo desde la óptica del aprendizaje, de tomar las cosas como enseñanzas y de acercarnos un poco más al éxito partiendo de las experiencias fallidas del pasado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados