Impío
Aunque no exista dios que lo ampare; Pio está muy quitado de la pena -sin corte que lo juzgue-, porque él sabe que tiene la protección terrenal del Rey del cash
Aunque no exista dios que lo ampare; Pio está muy quitado de la pena -sin corte que lo juzgue-, porque él sabe que tiene la protección terrenal del Rey del cash. ¿Ya pescó por dónde va la corriente? Bueno, si está pensando en uno de los hermanos de Andrés Manuel López Obrador, entonces usted es bien trucha.
Voy a filetear el pescado: Pio, el impío hermano del presidente, entre las cosas que hace, se dedica a recibir dinero en forma ilícita para causas políticas y personales de su carnal. Sólo recibe “cash” que fluye más rápido y -en la mayoría de los casos- no deja rastro…
Sin embargo, no siempre se ha podido salir con la suya; porque resulta que lo han filmado recibiendo fajos de dinero, evidenciando que no sirve para pasar desapercibido.
De esto se ha escrito por arriba y por abajo; pero lo que ahora resulta tan aberrante como ridículo es que Pio demandó a Carlos Loret de Mola por haber difundido los “video cash”, alegando que violó su intimidad y dañó su imagen pública. ¿Cuál? ¿La de inepto cobrón?
En la demanda de 350 hojas, dejando de lado “la verborrea leguleya”, Pio pide que Loret reconozca públicamente que incurrió en un hecho ilícito; que la sentencia condenatoria se publique en todos los medios (dando por hecho que va a ganar); que se le pague una jugosa indemnización, así como todos los gastos del juicio. Bajo el aberrante argumento de que lo exhibido “se hizo en forma descontextualizada” …
No se puede ser más iluso y sínico, porque ineludiblemente aparece en videos recibiendo dinero en forma ilegal y, en lugar de que se juzgue eso, Pio reclama que no le dañen su probidad y buen nombre. ¡Diantres, por piedad, excusen príncipe del cash!
PALABRA DE HOY: IMPÍO
Del latín 'impius' es un adjetivo significa “falto de piedad o de religión”. Un impío es alguien hostil a la religión y creyente de lo mundano, “como que a le caiga lana del cielo”.
En el poema “La muerte del Impío” de José Joaquín de Mora, en sus primeros versos, dice: “Qué espera el que ultrajando la ley / que lleva en la razón escrita / con designio nefando / por la senda maldita / desbocado en su error se precipita” … Nota: Nefando significa repugnante.
DE MI LIBRERO: TIEMPOS RECIOS
De la Novela de Mario Vargas Llosa, cito: …” retrata los entresijos del golpe militar que en 1954 terminó en Guatemala con el gobierno de Jacobo Árbenz y aupó (subió) a Carlos Castillo Armas a la presidencia del país. Con una mezcla de personajes reales y ficticios, pone de manifiesto el poder de la manipulación y su capacidad para dirigir la opinión pública y hacer de la mentira, verdad…”
En una conspiración que implica a la CIA en tiempos del presidente Eisenhower, Árbenz es derrocado porque supuestamente quería introducir el comunismo en Guatemala. Verdad o ficción novelada que lo mismo cree el devoto que el impío.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí