Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Gracias Leonel Messi

El mundial de fútbol es el espectáculo más importante del planeta, creo que su mayor logro es unir e inspirar naciones para portar con orgullo los colores de sus equipos.

El mundial de fútbol es el espectáculo más importante del planeta, creo que su mayor logro es unir e inspirar naciones para portar con orgullo los colores de sus equipos. México es un país con una enorme afición y se podría decir que el fútbol es casi religión. Pero hay un país y un jugador que estuvo bajo lupa en este torneo por la exigencia diaria que tuvo en comparación al resto y me refiero al argentino Leonel Messi.

Describir a Leo Messi es una tarea compleja, pero hay testimonio de muchos jugadores, compañeros y sobre todo niños que lo ven como un líder excepcional, resiliente, organizado, humilde, motivador y con una calidad humana hacia quienes lo necesitan. En casa, mi hijo me comparte su pasión, cariño y entrega al fútbol a través de todo lo que ha vivido y ha tenido que superar su ídolo futbolero.

Dentro de las historias y anécdotas de este personaje están su deficiencia hormonal que le ocasionó ser una persona de estatura muy baja y una condición llamada Asperger, que afecta principalmente al comportamiento y la comunicación en las personas. Este tipo de padecimientos requieren de canalización inmediata y Messi lo encontró en el fútbol, ahí descubrió su pasión. En 2007 creó la “Fundación Leo Messi”, que es una entidad sin fines de lucro que promueve el apoyo a niños con diversas condiciones.

Un atributo que deseo resaltar de Leo Messi y por el cual decidí escribir estas líneas es muy sencillo, veo a muchos niños admirados por la forma de jugar y de conducirse dentro y fuera del campo. Este mundial a Messi lo acompañaron una camada de jóvenes con hambre de gloria, que se visualizaban ganando el torneo mundialista junto a su máximo ídolo de la infancia. Digno reconocerle ser fuente de inspiración para otras personas.

Vivimos en un mundo donde no analizamos a profundidad a las personas y las juzgamos a la ligera. Al margen de lo admirable que sean los goles y copas que cargarán Leonel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, es más importante hablar de todas las veces que perdieron y se volvieron a levantar, porque de eso se trata la vida al final del día.

Es vital sentirnos orgullosos de quiénes somos, qué características únicas dan sentido a nuestra personalidad y que efecto positivo podemos hacer en otras personas. Sumemos al análisis verdadero y conozcamos el origen de las acciones. Hoy al cerrar el 2022, es importante fijarnos el propósito de contribuir a edificar una mejor sociedad y resaltar los atributos de las personas. Propongámonos inspirar a otros a partir del ejemplo.

Felices fiestas y nos leemos en la próxima…

.- José Gonzalo Manrique Ávalos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados