Los mismos 8
El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ya tiene tiene fecha para inaugurar su temporada 2023 y es el mes de marzo.
El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ya tiene tiene fecha para inaugurar su temporada 2023 y es el mes de marzo.
La pelota empezará a botar y encestarse en el aro, en algunas de las duelas del Cibacopa, el día 8.
La competición, una vez más, solo tendrá ocho quintetos en busca de los máximos honores.
Uno de ellos son los Astros de Jalisco, que defenderán el cetro conseguido la campaña pasada, cuando en seis enc uentros dieron cuenta de los Rayos, que buscaban el bicampeonato.
También en la contienda Pioneros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas, Halcones de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y Caballeros de Culiacán, franquicia que nunca falla.
De acá de estos rumbos tenemos a los Zonkeys de Tijuana, plaza que ha ganado tres títulos del Cibacopa y tienen rato buscando la cuarta corona.
Un circuito profesional del deporte ráfaga, que no ha crecido, ni en equipos, ni nivel.
Por su cercanía con California, se supone que los Zonkeys deberían tener en su plantilla a los mejores refuerzos extranjeros, pero en otros quintetos hay otros con más calidad.
Las comparaciones son siempre odiosas, pero los refuerzos que tuvieron los equipos del Circuito Mayor de Básquetbol de Tijuana eran mucho mejores y no fueron a buscarlos muy lejos, solo tuvieron que cruzar la línea internacional.
En su momento, el CIMABA fue considerado el torneo de mayor nivel de los que se jugaban en el noroeste del país, posición que ahora tiene la Liga Estatal de Chihuahua.
Los equipos de Cibacopa tendrán las mismas series de local y visitante, para luego darle paso a los play off.
El Cibapac, Circuito de Baloncesto del Pacífico, les está ganando la partida y tiene equipos por todos los rumbos del pais, Cierto que hay una diferencia, todos los jugadores en Cibacopa cobran, así debiera ser, mientras que en Cibapac, los únicos que reciben billetes son los refuerzos extranjeros, por ser una liga en desarrollo, en la que quieren explotar el talent nacional.
En Baja California tienen equipos en Tijuana, los Coyotes, Ensenada, los Lobos, que ya fueron campeones, Mexicali, Rosarito y hasta en Tecate, aunque los jiugadores del Pueblo Mágico no estaban muy conformes con el trato que recibían de la directiva.
Sólo faltarían equipos en San Felipe y San Quintín, para que todos los municipios de Baja California estuvieran presentes en el Cibapac.
Puede ser que es mejor el trabajo de oficina que realizan en Cibapac, pero, defintivamente, influye el aspecto económico en los pocos equipos que hay en Cibacopa.
La inversión pocas veces puede recuperarse, pues la gente no se pelea por los boletos para estar en los scenarios de juego.
Al menos, los zonkeys cuentan con gimnasio propio y se ahorran la renta de un local para sus encuentros y eso, es un gran aliviane.
Para que los jugadores le pudieran dar vuelo a la hilacha en estas fiestas decembrinas pararon todos los torneos que se juegan en los diferentes gimnasios de Tijuana.
Planean reanudar actividades a partir del 2 de enero, pero las cascaras en las canchas al aire libre están a la orden del día..
Ya no hay espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy, para seguir disfrutando de esta época navideña, hay que cuidarnos, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí