Rose debería estar ya en Cooperstown
CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).“Lo que no me gusta de los sueños es que sólo me ocurren cuando estoy dormido”... Yogi Berra.
-o-o-o-o Como todos los miércoles, hoy es día del Correo. Por favor, si me escribes, envíame nombre completo y la población o ciudad donde estás. Gracias.
Willian (así, con n) Bello, de Tampa, pregunta: “¿Cómo y por qué que llegó el cricket a Dominicana, pero nunca ha llegado a Colombia, Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, ni a los demás países de Latinoamérica?”.
Amigo con N en vez de M: El cricket sí se juega en la mayoría de nuestros países. En Venezuela ví muchas de esas competencias y participaban ingleses, igual que nativos de Venezuela. Pero no se trata de un deporte callejero, como el beisbol o el fútbol, sino exclusivo de clubes sociales, por lo que no es popular, no se conocen mucho sus actividades.
Douglas Terán, de Caraballeda, opina: “Pete Rose ya debería estar en el Hall de la Fama, porque lo está Ferguson Jenkins, quien fue sentenciado por tratar de introducir drogas en su país, Canadá; y Orlando Cepeda, dos veces convicto por posesión de drogas; y Ty Cobb y Tris Speaker, vendidos a los apostadores, según lo dicen cartas escritas por ellos mismos. Creo que la organización de los Rojos, tiene su cuota de negligencia en el asunto Rose”.
Rigoberto Bastidas, de Madrid, pregunta: “¿Cierto que en Europa fue donde se inventó el beisbol?”
Amigo Rigo: El beisbol no se inventó en ninguna parte. Unos ritos religiosos de los faraones egipcios, los cuales consistían en lanzar, batear y fildear una pelota, eran celebrados tres mil años antes de Cristo, hace ahora más de cinco mil años, en El Cairo, en honor al Dios Osiris, para pedirle fertilidad en el campo y de las mujeres.
Según jeroglíficos encontrados por investigadores universitarios, tal ceremonia fue copiada en sitios como Ukrania, Polonia, Alemania, Dinamarca, Inglaterra.
Los ingleses consideraron que eso era un deporte y crearon el cricket, más tarde el rounders, rondá o la quemada, que trajeron consigo los emigrantes europeos cuando huían de la persecución religiosa hacia la costa nor-oriental de Estados Unidos.
Jugaban en diferentes formas, pero siempre lanzando, bateando, corriendo y fildeando, hasta que en 1846, miembros de un club social de Nueva York, llamado los Knickerboker, escribieron las primeras Reglas para sus juegos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí