Este año
Somos lo que hacemos
Este año tendremos la oportunidad de tener la destrucción del país, la elección del próximo 2 de Junio decidirá el futuro de país y el modelo político que fundamente a las generaciones por venir; el del populismo de un solo hombre, contrario a los contrapesos institucionales, sin la necesaria división de poderes, sin un sistema judicial autónomo, o, una democracia liberal contraria al gobierno de unos cuantos y con los contrapesos necesarios para evitar los excesos que la concentración del poder produce.
Este año tendremos la oportunidad de hacer a un lado la sinrazón que no construye comunidad, protagonista de las redes sociales y avivada por la división que desde Palacio Nacional mandata el Presidente de la República; el proceso electoral por venir nos presenta la oportunidad de priorizar el debate de las ideas para preservar su sana discusión; es nuestro deber concurrir con el respeto necesario para reconocer nuestras diferencias. Es tiempo para que los ciudadanos que queremos hacer a un lado la división salgamos a la calle para convencer a los demás con pasión, entrega, con la ilusión de saber que sólo de esta manera podremos contagiar a miles para contener a gobiernos, como el del estado y lo de nuestros municipios que renunciaron a nuestra defensa por su pequeñez moral al preferir no importunar a López Obrador; no les importó ni los recursos destinados al equipamiento de nuestras corporaciones policíacas ni que nuestros enfermos tuvieran medicamentos suficientes o nuestros médicos el material suficiente para no morirse en el cumplimiento del deber durante la pasada pandemia, justo cuando el inquilino del Palacio recomendaba el uso de estampitas y frasecitas idiotas como medio para evitar el contagio.
Este año les dará la oportunidad a
los partidos políticos para que se hagan acompañar de ciudadanos dispuestos a dar la pelea en el terreno electoral, es justo el momento para caminar juntos; en hora buena por ello. Hoy debemos de tener la madurez para reconocer que sólo de esta manera mandaremos el mensaje necesario a la ciudadanía: el de dejar atrás los egos y reconocer que sólo juntos es como podremos vencer al populismo que hace peligrar a nuestro país; no hay duda de que las condiciones actuales demandan de candidaturas externas, de ciudadanos no asociados a la vida partidista dispuestos a participar, a construir la solución y dejar de ser parte del problema. Los ciudadanos debemos reconocer que no podemos seguir siendo ajenos a la vida pública, durante mucho tiempo renunciamos a ella, hoy juntos con los partidos somos la solución necesaria.
En nuestro estado juntos podemos construir mejores oportunidades para todos, con más y mejores empleos, con seguridad para nuestra gente, con gobiernos sensibles a nuestras necesidades, no a pinches videos de TikTok, con resultados que nos hagan sentir parte de un presente en el que se construye un mejor futuro para las generaciones por venir; ¿De qué sirve que la gobernadora asista al Foro Económico Mundial de Davos, si no tuvo la estatura ni el talante de defender la creación de empleos cuando fue alcaldesa de Mexicali?
Dejemos de pensar que otros harán lo que nosotros debemos hacer, este año nos ofrece la oportunidad de con nuestro voto sancionar las acciones de un gobierno que a todas luces nos ha quedado a deber. Todos tenemos la oportunidad de hacerlo. #MiVotoNoSeToca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí