Patalean en Rosarito
Las caras de los cercanos a la alcaldesa con licencia de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien busca hacerse de una curul en la Cámara baja, pasó del asombro a la derrota total.
Las caras de los cercanos a la alcaldesa con licencia de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien busca hacerse de una curul en la Cámara baja, pasó del asombro a la derrota total, es como si las elecciones del próximo 2 de junio ya hubieran ocurrido y el desastre les cayera encima.
La nominación de Rocío Adame a la alcaldía de Rosarito por la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, les cayó como una pesada loza pues saben que no hay ni la más mínima posibilidad de buscar “hueso” con los del otro equipo, por eso el ánimo está por los suelos.
En un intento de darles un aliento, Stephanie “Teffy” Esquivel, envió una carta dirigida a las dirigencias nacional y estatal de Morena, a la comisión de elecciones y a la propia gobernadora de BC, Marina del Pilar Ávila, argumentando que el triunfo de su contrincante es informal, sí, como si alguien hubiera salido a desmentirlo.
“Teffy” demanda conocer los resultados de las encuestas porque no se le hicieron llegar y que se enteró por amigos y familiares, del listado con nombres incorrectos pues según ella, no aparecieron en sitios oficiales y quiere informar sobre esto, a sus simpatizantes.
Según ella sus aplaudidores no conocen siquiera el nombre de la candidata elegida para llevar la bandera de la 4T y exige conocer los porcentajes que la dejaron fuera de la contienda, como si esa encuestas se hubieran dado a conocer alguna vez.
Y de Brown Figueredo, mejor ni hablamos ya que si bien en el primer momento puso frases incendiarias en su perfil de Facebook como “Pobre de mi pueblo” y “Tonto el que piense que el pueblo es tonto, el pueblo se levanta”, ya le bajó tres rayitas a su protesta, para pasar a una foto viéndose a un espejo roto y criticando las necesidades que hay en Tijuana y hasta tiene la osadía de decir que “actuar con las vísceras apesta y más apesta el que utiliza el poder para joder”. Órale.
Según se comenta, “Teffy” retomará sus funciones como regidora, al igual que Miguel Moreno, quien había pedido licencia para obligar a Fidel Mogollón, ahora candidato a la diputación por el Distrito 15, a tomar su lugar en el Cabildo como suplente, pero la jugada no le salió.
Por cierto, quien parece ser que no está fuera de la jugada es Fernando Serrano, ya que si otra cosa no pasa será nominado candidato por el PRI a la alcaldía de Rosarito, pero con un plus, pues los panistas serán sus aliados de facto, es decir, como si la alianza no hubiera tronado. Y para que no haya dudas ya se habla de que el PAN rosaritense no nombrará candidato en este municipio, para trabajar en favor de Serrano García. Quién lo hubiera dicho, que sería el PRI su partido de origen el que lo ungiría para representarlo en las urnas. Así las cosas.
Dolor de cabeza
Varias obras se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad de Tijuana, lo que aunado con los trabajos de reparación y mantenimiento, ocasionan un verdadero dolor de cabeza para los conductores.
Salida de Playas, la avenida Internacional, Zona Norte, Santa Fe, Otay y ahora la Vía Rápida Poniente, son algunos de los ejemplos de zonas y vías que se saturan cada día.
El Ayuntamiento dio arranque a los trabajos de reparación en la Vía Rápida Poniente, y aunque solo implica un tramo corto el cierre, las largas filas comienzan justo donde inicia la vialidad, en el Centro.
La avenida Internacional cada vez reduce más su movilidad y la opción que es el Centro, resulta insuficiente, pues además en la Zona Norte hay trabajos de tuberías.
El Segundo Piso a Playas de Tijuana cambió en cuanto a su proyecto y de un túnel que harían en el fraccionamiento La Isla, ahora harán un puente que rodeará esta zona, lo que igual que los demás, implicará la reducción de carriles y tráfico lento en la entrada y salida de Playas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí