Cambian de color
Camaleónicos serán algunos candidatos a la alcaldía de Rosarito, pues cambiarán de color para aparecer en las boletas de elección.
Camaleónicos serán algunos candidatos a la alcaldía de Rosarito, pues cambiarán de color para aparecer en las boletas de elección, tal es el caso de la ex alcaldesa Mirna Rincón Vargas, quien dejó al PAN para irse a Morena, después al PT y ahora pretende representar al PES en las urnas.
Karely Leal por su parte, trabajó con los panistas y después se hizo regidora independiente, para cambiar de última hora a MC y ponerse los tenis fosfo-fosfo para ser candidata de este partido.
Por otra parte, Fernando Serrano, priísta, panista, independiente y morenista, retornará a sus orígenes, ya que el PRI lo postulará como su candidato a la alcaldía, luego de que tronara la alianza Fuerza y Corazón por BC, pero parece ser que no va solo, pues, los azules de hueso colorado lo acompañarán en su nueva aventura.
No se sabe si habrá candidato propiamente panista en Rosarito y también está pendiente la candidatura del PT, aunque se habla que Daniel Garduño, quien fuera promovido por la alcaldesa con licencia Araceli Brown Figueredo, se unirá al Partido del Trabajo para sacarse la espina, llevándose con él una parte del voto morenista. Los que tienen la candidatura en la bolsa de manera más formal, son la morenista Rocío Adame y Francisco Guzmán, del PRD.
Con tanto candidato los votos se dividirán, aunque la confrontación se centrará en las figuras de Adame Muñoz y Serrano García, si las cosas no cambian de último momento. Habrá que ver entonces, quién le resta a quién votos y simpatías.
LOS QUE FALTAN
Luego de la ruptura que se dio de la alianza PAN – PRI, aún falta que el partido tricolor nombre a sus candidatos.
En el caso de la Alcaldía de Tijuana, por el lado del PRI suena que se pueden ir con una mujer, y sería Franciscana Krauss, quien ya fue funcionaria por ese partido, incluso regidora. Por Mexicali, se escucha a Jaime Navarro, quien ya fue aspirante cuando iban con los azules.
El PRD también está pendiente de nombrar sus candidatos, en el caso de Tijuana, dicen que hicieron la invitación a Salvador Díaz, quien fue presidente de AIMO, además ha estado como activista en algunas causas relacionadas con los vecinos del fraccionamiento El Mirador.
Aunque también se ha mencionado que podría ser Ignacio Carlos Huerta, quien ya ha sido contendiente en las elecciones.
MODIFICAN OBRA
La gran obra vial que lleva a cabo el Gobierno federal en Tijuana sufrió algunos cambios. El Viaducto elevado que irá de Otay a Playas de Tijuana sigue su curso, pero han tenido algunos cambios, uno de los principales es que en lugar de hacer un puente bajo el fraccionamiento la Isla, rodearán ese lugar con un puente.
Para construir éste, será necesario tumbarle unos 5 metros al fraccionamiento El Mirador, lo que tiene a los vecinos un poco inquietos. En una plática que tuvo el general Briones con colonos de La Isla, explicó que con el cambio se ahorrarán recursos. La obra final contempla esté terminada en diciembre de este año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí