Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Ya no puedo morir en paz

El anciano Simeón en el tiemplo fue un contemporáneo de Jesús de Nazaret.

Marco Antonio Hermosillo

El anciano Simeón en el tiemplo fue un contemporáneo de Jesús de Nazaret. Aparece en el Evangelio según San Lucas, cuando Jesús, recién nacido, es llevado al Templo de Jerusalén para ser presentado al Señor. Simeón de quien el citado evangelio señala que era justo y piadoso y esperaba la restauración de Israel, señalándose además que poseía un espíritu profético ya que le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Así en Lupo, cas 2:29 se lee “Ahora, Señor, ya puedo morir en paz”

Cuántas veces, ante una situación placentera esas que suelen darse con mayor frecuencia en las vacaciones, hemos exclamado: “¡Ahora ya me puedo morir en paz!” Usamos la expresión para significar que algo nos complació mucho, el origen de esta frase está documentado en la biblia como ya se referencio.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), hay tres formas básicas de ser turista: el turismo interno, donde las personas viajan dentro de su propio país; el turismo receptor, cuando un país recibe visitantes extranjeros; y el turismo emisor, en el que residentes de un país deciden explorar destinos internacionales.

A todos nos encanta viajar y, siempre que está dentro de nuestras posibilidades, lo hacemos tanto como podemos. La RAE define turismo como “actividad o hecho de viajar por placer”.

Sin embargo, hay muchos tipos distintos de turismo que puedes realizar, todo dependiendo de qué quieras ver y cuáles sean tus preferencias, los más conocidos:

Turismo rural, ha ido adquiriendo importancia, ya que hay muchas personas que se alejan tanto de la ciudad como de la playa y deciden aventurarse a conocer pueblos y aldeas pequeñas

Turismo gastronómico, es uno de los mejores turismos que existen, ya que probar recetas, platos y productos de otros lugares es una de las experiencias más gratificantes y sorprendentes que existen. Turismo de naturaleza, para aquellos amantes de la naturaleza y de lo salvaje, este turismo es el ideal. Se conocerán rincones y parajes naturales impactantes, paisajes irrepetibles y fenómenos que dejarían con la boca abierta a cualquiera.

Turismo cultural, es el turismo de las personas que viajan movidas por el interés de aprender algo de la cultura de otro país o lugar; ya sea visitando los monumentos y sitios de mayor interés de una ciudad.

En definitiva, el turismo es una de las actividades que más gustan y que más se realizan, por sus infinitas posibilidades y por todos los beneficios que aporta. Hay tantos lugares, tantas formas de viajar y tantos tipos de turismo que es prácticamente imposible que alguien no encuentre una forma de viajar que le haga feliz.

Recientemente junto a mi familia realizamos un viaje, muy diseñado por conocidos países del viejo continente que incluía diferentes actividades turísticas incluyendo los eventos deportivos, un viaje sin contratiempos y lleno de actividades recreativas que disfrutamos mucho, al grado de empezar a planear las siguientes vacaciones con mucha ilusión, por eso en mí no aplica “ya puedo morir en paz”.

*El autor es Coordinador del Área Pericial del Instituto INJUS.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí