Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

El elevador de la discordia

Los regidores del Ayuntamiento de Tijuana que no están acudiendo a las sesiones de Cabildo, no se presentan a sus oficinas a trabajar y cuando van a Palacio lo hacen grabando todo para dejar registro.

Agua  Caliente

Los regidores del Ayuntamiento de Tijuana que no están acudiendo a las sesiones de Cabildo, no se presentan a sus oficinas a trabajar y cuando van a Palacio lo hacen grabando todo para dejar registro.

Tal fue el caso de una reunión disque privada que tuvieron con la alcaldesa Montserrat Caballero, donde tipo cámara escondida captaron cuando una oficial le dijo a la regidora Claudia Casas que no podía usar el elevador privado.

Y para que quedara asentado en el video repitieron hasta varias veces el cuestionamiento.

Luego de eso, siguieron con el tema del elevador en la reunión con la Presidenta y grabaron todo, donde ella dice que ella decide quién lo puede usar pues es privado.

Un día después, hicieron una edición a modo que se encargaron de mandar a los medios de comunicación.

El video del elevador voló en redes sociales rápidamente por la operación que hicieron, incluso fue retomado por medios nacionales.

Lo que quizá no saben los medios nacionales o algunos de los que lo retomaron es todo en contexto y pleito que viene detrás.

Los regidores no se presentan a cumplir con su función y autoridades municipales han estado presionándolos para que lo hagan.

En este estire y afloje se dio lo del tema del elevador, que viene a abonar al conflicto.

No se ve para cuando quieran sesionar, pues en este primero encuentro no pusieron alguna fecha de sesión de Cabildo.

Ya la Alcaldesa cedió dejando solo los temas del terreno para los bomberos y la condonación de los recargos en el Predial, pero aún no se han decidido a ir.

Habrá que ver en qué sigue la novela.

Por lo pronto, el tema fue el elevador de la discordia, que no se lo negó a todos, solo a Claudia Casas, quien señala que es la orquestadora de las acciones en su contra.

Decomisos

Las autoridades de aduana de México y Estados Unidos han incrementado el decomiso de dinero en las garitas de Baja California con California.

Apenas el pasado 15 de julio la Agencia Nacional de Aduanas y la Guardia Nacional daban a conocer el decomiso de 242 mil dólares en cheques, los cuales no fueron declarados ante la autoridad competente.

Mientras que ayer la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer el aseguramiento de 756 mil dólares en efectivo el pasado 10 de julio el cual tampoco fue reportado e iba escondido en la llanta de repuesto de un vehículo.

La autoridad reportó que el vehículo viaja de Estados Unidos a México, pero en un punto de revisión del (CBP) localizaron el dinero, utilizando tecnología no intrusiva.

Hay que señalar que las garitas en el Estado están siendo modernizadas y varios son los dispositivos que se han colocado, aunque varios de estos no funcionan aún, las autoridades buscan tener un mayor control de la frontera con mayor tránsito en el mundo.

Por lo pronto, los trabajos en las garitas se han visto retrasados, principalmente en Estados Unidos, tanto en San Diego como Calexico, pero se espera tener uno de los puntos fronterizos más modernos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí