Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Gastos

Comentan entre los pasillos del Ayuntamiento de Playas de Rosarito que hay varios indignados al saber que la Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, pretenda gastar la nada despreciable suma de 560 mil pesos, nada más para la construcción del templete que utilizará durante la lectura de su tercer informe de gobierno.

Agua  Caliente

Comentan entre los pasillos del Ayuntamiento de Playas de Rosarito que hay varios indignados al saber que la Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, pretenda gastar la nada despreciable suma de 560 mil pesos, nada más para la construcción del templete que utilizará durante la lectura de su tercer informe de gobierno.

¿Pues de qué estará hecho? Porque a simple vista se trata de una sencilla estructura construida con barras metálicas, hojas de yeso y madera, que ya se erige en el patio del palacio municipal, aunque claro, falta la pintura y adornos florales.

Señalan que la adjudicación, para variar es directa, a quién sabe quién, pero en el lugar se ha visto trabajar a empleados de obras públicas que comúnmente salen al quite, para hacer este tipo de trabajos.

En el equipo de sonido la inversión será de 342 mil 200 pesos, el cual funcionará unas cuantas horas.

A eso hay que sumarle el costo de las invitaciones, la impresión del libro donde se plasmarán sus logros, video, renta de mobiliario, cena para los muy-muy cuates, publicidad y todos los imprevistos que se presenten.

Los muy optimistas calculan al menos 2 millones de pesos, lo que le costará a Rosarito despedir a la alcaldesa del “lado oscuro”, como se le conoce, luego de que se hiciera viral, pues en su pasado informe utilizó como fondo de su triunfal entrada, la Marcha Imperial de la película Star Wars, dizque por que es fan de la cinta.

Los excesos acompañarán sin duda hasta el final de los 5 años, que Brown Figueredo ha gobernado a Rosarito y hay que recordar que seguirá presente siendo diputada federal, pues ha dicho fuerte y quedito, que su sucesora no se librará de ella aprovechando su fuero constitucional, que llegará una vez que el Tribunal de Justicia Electoral Federal, le de el aval para tomar su lugar en la cámara baja como diputada por el Distrito 9 de Baja California. Claro, si las cosas no toman otro rumbo, porque tiene en su contra varias impugnaciones.

San Felipe en Tribunales

Continúa en el Tribunal Electoral del Estado las impugnaciones sobre la elección de San Felipe, la magistrada Carola Andrade es quien lleva el caso , y tiene hasta un día antes de la toma de protesta para que haya una resolución es decir el último día de septiembre.

Las impugnaciones que se realizaron ante el Tribunal Electoral fueron por parte del Partido Verde, Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Institucional y según comenta el diputado local, Juan Manuel Molina García, quien estuvo acompañando a José Luis Dagnino en la defensa del voto que fueron escritas prácticamente iguales.

Juan Manuel Molina representante del distrito local perteneciente a San Felipe, dio a conocer que las primeras elecciones causaron mucho interés político por todos los partidos.

No descartó que alguna de las partes quiera llevar el caso a la sala Guadalajara, el legislador aseguró que las impugnaciones son copias, que tienen los mismos errores mecanográficos

El diputado aseguró que no hay elementos para tumbar el gane de José Luis Dagnino como el primer presidente municipal electo del puerto y tomará protesta el próximo 1 de octubre, pero falta ver que dice la autoridad local y federal en la materia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí