Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Avance salarial

Luego de décadas en las que el salario mínimo de los trabajadores fue castigado, durante la Cuarta Transformación que encabezan a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador y en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha logrado su incremento.

Agua  Caliente

Luego de décadas en las que el salario mínimo de los trabajadores fue castigado, durante la Cuarta Transformación que encabezan a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador y en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha logrado su incremento.

Esta entidad es una de las más favorecidas, tanto así que actualmente ocupa segundo lugar nacional, entre los estados mayor salario, solo por debajo de la Ciudad de México.

Desde que inició el gobierno de Marina del Pilar a la fecha, el salario se ha incrementado 44% en términos reales.

Y aunque la inflación aumenta año con año, el incremento al salario ha sido mayor, permitiendo a los ciudadanos tener acceso a más bienes más allá de los de primera necesidad.

Otro punto a resaltar es que Baja California es de los Estados con menor informalidad, que aunque se puede considerar alta, tanto estado como ayuntamientos han coadyuvado en la búsqueda por reducirla, lo cual se ha reflejado en la estadística.

ACTIVOS

Los diputados de la 25 legislatura de Baja California han estado muy activos en los primeros días de gestión, con el arranque de las distintas comisiones legislativas que, de acuerdo a los propios diputados, seguirán esta semana.

Pero también algunos diputados vivirán su primer festivo al celebrarse este jueves el Día del Constituyente de Baja California, por lo que el congreso tendrá una sesión solemne.

La cita, aunque a personajes de Movimiento Ciudadano les moleste, será en punto de las 12:00 horas en el Salón de Sesiones Benito Juárez.

DE PASEO

Tras su último informe de gobierno que se llevó a cabo el viernes pasado, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, lució mucho más relajado en la Fiesta de Colores de L.A. Cetto, el fin de semana.

Durante el evento se dio el tiempo de hablar con los medios sobre cómo le gustaría ser recordado tras cinco años al frente de la actual Administración Municipal y cómo será su desempeño en el Senado de la República.

El Senador electo detalló que espera que lo recuerden como el alcalde que hizo un montón de obra y consiguió una gran cantidad de recursos sin endeudar.

Aunque se le olvidó mencionar que las calles de Ensenada están en pésimas condiciones y vialidades importantes de la ciudad están en mal estado.

Por cierto aunque el senador electo dice que no será “peleonero”, durante el evento señaló que no será un senador cascarrabias, o que se pierda en los restaurantes de caché en Ciudad de México. Y según el compromiso es de un senador que esté en las calles, y no como otros que nada más se paran en las colonias cuando quieren ser candidatos; habrá que preguntarle bien a quien se refería, ya que todo indica que no terminó muy bien su relación con su mentor, Jaime Bonilla, quien finaliza su función precisamente como senador.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí