Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Comisiones

Ayer se realizó la instalación de la Comisión de Administración y Finanzas que preside el diputado morenista, Jaime Eduardo Cantón Rocha.

Agua  Caliente

Ayer se realizó la instalación de la Comisión de Administración y Finanzas que preside el diputado morenista, Jaime Eduardo Cantón Rocha. La comisión la integran además los diputados Ramón Vázquez Valadez como secretario, las diputadas Gloria Arcelia Miramontes Plantillas y Liliana Michel Sánchez Allende, los diputados Diego Echevarría Ibarra, Diego Alejandro Lara Arregui, Juan Manuel Molina García, Jorge Ramos Hernández y Eligio Valencia López como Vocales.

Durante la instalación, el diputado presidente de la Comisión detalló que el Congreso tendrá un presupuesto de 90 millones de pesos para el primer año legislativo, los cuales se entregarán a los ciudadanos que los requieran en los diferentes distritos.

Por cierto, señaló que dicho recurso, así como el ejercido durante la legislatura será vigilado por la Comisión que preside, buscando que se ejerza con cero corrupción, sin lujos ni privilegios.

Algo que ha llamado la atención del joven diputado es la interacción que tiene en sus redes sociales, buscando dar a conocer cada paso que da como legislador.

Cantón ha destacado por su vertiginosa carrera política, pues fue nombrado como secretario particular de la gobernadora, luego coordinador de gabinete y de ahí fue elegido candidato a diputado local, cargo que ganó en las urnas.

Por cierto, será este jueves cuando los diputados celebren el Día del Constituyente en punto de las 12:00 horas con un acto especial.

TRAICIÓN A LA PATRIA

Sin duda la captura de Ismael “Mayo” Zambada por parte de los Estados Unidos, en un operativo donde presuntamente se le secuestró cuando iba a una reunión donde estaría el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha sacudido a la política mexicana como no ocurría desde hace varios años.

Tan es así que hasta la Fiscalía General de la República (FGR), del “invisible” fiscal Alejandro Gertz Manero, tras las declaraciones explosivas del capo a través de una carta, se apresuró a iniciar una investigación “exhaustiva” hasta por traición a la patria por haberse llevado a “El Mayo” para entregarlo a los Estados Unidos.

El comunicado del domingo de la FGE señala la supuesta violación al artículo 123 del Código Penal Federal. Aunque no lo dice el comunicado, en el mencionado código se establece que “se considerará en el supuesto previsto en el primer párrafo de esta fracción, al que prive ilegalmente de su libertad a una persona en el territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país o trasladarla fuera de México con tal propósito”.

Así que Gertz Manero y su gente ahora buscarán a quienes hayan privado de la libertad al capo por traidores a México por entregarlo al FBI y la DEA, para ponerlos en el banquillo de los acusados.

Por el momento, la situación ha generado todo tipo de comentarios e incluso el dirigente de Morena, Mario Delgado, y los gobernadores morenistas, cerraron filas en torno a Rocha Moya y rechazaron “los falsos señalamientos realizados por el señor Ismael Zambada García” porque “la situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí