Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Transporte

Será el próximo 31 de agosto el último día para que los choferes de plataformas digitales se registren ante el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California en el que firma como Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Agua  Caliente

Será el próximo 31 de agosto el último día para que los choferes de plataformas digitales se registren ante el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California en el que firma como Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Los choferes que no se regularicen podrán ser acreedores a multas de hasta 54 mil pesos, además de que se les retirará de circulación; en primera instancia choferes señalaban que los espacios que se tenían para realizar los trámites eran pocos.

Ante esto, el Instituto de Movilidad abrió espacios para que se dieran los registros y, según comentan, a la fecha los puntos de registro ya se despresurizaron, por lo que el chofer que lo desee puede registrarse.

Apenas el sábado, la gobernadora de Baja California invitaba a los choferes de plataformas digitales a aprovechar los descuentos que se les otorgan para el registro, y detalló que es necesario tener un padrón de conductores con la finalidad de dar certeza a los usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones.

Hasta el momento, parece que el llamado va en serio y será a partir del primer día de septiembre que se empiecen a dar las sanciones a quienes no se regularicen, por lo que como se dice, sobre aviso no hay engaños.

Los choferes pendientes tienen todavía 12 días para finalizar sus procesos de registro y dar un servicio sin problemas y dando certeza a los usuarios que los utilizan.

RÍSPIDA RELACIÓN

Entre los pasillos del Ayuntamiento de Ensenada suena la versión de que la relación entre los morenistas Armando Ayala Robles y Claudia Agatón Muñiz se ha venido “enfriando”.

Esto luego de que la presidenta electa de Ensenada no acudiera al último informe del todavía alcalde de la cenicienta del Pacífico, y aunque oficialmente el pretexto de la presidenta municipal electa, Claudia Agatón, para no acudir fue que estaba enferma, en los pasillos del Ayuntamiento suena otra versión.

Hay quienes afirman que a pesar de que durante la campaña electoral la relación entre ambos era bastante buena, en las últimas semanas se ha vuelto un poco ríspida, y es que dicen que Ayala Robles prácticamente le quiso imponer a algunos de sus funcionarios preferidos para que repitan, sin embargo, Claudia se negó rotundamente.

La razón de la alcaldesa electa es que está convencida de que será mejor una renovación total en su gobierno; incluso en una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial dijo que ha recibido quejas de algunos funcionarios por presuntos malos manejos.

Pero mientras son peras o manzanas, la semana pasada el alcalde aseguró en un programa de radio que la relación entre ambos es muy buena. Veremos cómo siguen y si se dan todos los cambios en el Ayuntamiento o se queda uno que otro funcionario municipal de la administración de Armando Ayala Robles, quien seguramente prometió uno que otro lugar a sus cercanos para que le cuiden las “espaldas” luego de que se vaya al Senado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí