Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Mejoras

Los apagones que se han registrado en lo que va del año han ocasionado pérdidas en negocios, no solo por no poder atender a los clientes o parar la productividad, sino que también ha sido por los equipos que han sufrido descomposturas que han parado la producción.

Agua  Caliente

Los apagones que se han registrado en lo que va del año han ocasionado pérdidas en negocios, no solo por no poder atender a los clientes o parar la productividad, sino que también ha sido por los equipos que han sufrido descomposturas que han parado la producción.

Sin duda este ha sido uno de los veranos más calientes en los últimos años en todo Baja California, principalmente en Mexicali, ciudad que alcanzó en varias ocasiones los 50 grados centígrados, mientras que ciudades como Ensenada, vivieron días anormalmente cálidos.

En Mexicali las altas temperaturas han ocasionado que salte a la “luz” las fallas en el mantenimiento de transformadores y equipo de la Comisión Federal de Electricidad.

Algo interesante que se ha comentado es que parte de la falta de mantenimiento es que mucho del equipo de reserva que se tenía en la CFE, se utilizó para poder conectar en su momento al puerto de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”. Afortunadamente ya quedan pocas semanas de calor intenso, y la empresa de energía tendrá un importante periodo para brindar el mantenimiento necesario y no seguir viendo los problemas que se han tenido en el presente verano, principalmente en Mexicali.

¡SE VA!

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, dijo adiós a sus compañeros del Cabildo pues a partir del próximo martes dejará su encargo para enrolarse en las filas de los casi diputados federales de Morena.

Comentan que fiel a su estilo, Brown Figueredo no sucumbió a la tentación de escuchar elogios para ensanchar su de por sí crecido ego y para ello “invitó” a medio centenar de probados aplaudidores que le han acompañado a lo largo de estos años, a la sala de Cabildo donde solicitó y claro que obtuvo, su licencia definitiva al cargo.

Quiso aparentar que la presencia de lideresas de colonias en el cabildo era espontánea, pero dicen que ya todo estaba armado pues sin más llamó a cuatro de ellos por separado para que, rompiendo todo el protocolo oficial del lugar, se arrancaran con un discurso de agradecimiento por todo lo que según dijeron hizo por sus comunidades.

Tanto fue la palabrería que se hizo necesario que le llevaran un kleenex para limpiarse las lágrimas que rodaban por sus mejillas, ante tantos halagos y agradecimientos.

Lo cierto es que la polémica alcaldesa dejará entre los pendientes, mejorar la corporación policiaca, pues ha sido señalada constantemente de cometer arbitrariedades hacia los ciudadanos y que no será fácil de alinear por los vicios que se han generado en estos años.

Ahora tocará evaluar el desempeño que realice Araceli Brown Figueredo en el Congreso de la Unión en donde por cierto podrá ser evaluada muy fácilmente por la cantidad de propuestas realizadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí