Deja vacía presidencia
Más que extrañeza ha causado el retiro de las cámaras de vigilancia de las oficinas de la Presidencia Municipal de Rosarito, que curiosamente coincide con el permiso definitivo otorgado a la ahora diputada federal Araceli Brown Figueredo.
Más que extrañeza ha causado el retiro de las cámaras de vigilancia de las oficinas de la Presidencia Municipal de Rosarito, que curiosamente coincide con el permiso definitivo otorgado a la ahora diputada federal Araceli Brown Figueredo. Los aparatos adquiridos con recursos públicos, fueron casi-casi arrancados de los lugares donde por varios años permanecieron y solo quedaron hoyos en las paredes, que dan cuenta que ya no están funcionando.
Los curiosos se preguntan por qué era necesario no dejar registro grabado de los últimos momentos de la permanencia de Brown Figueredo en el Palacio Municipal y quizá lo más importante, quién lo autorizó y cuáles fueron las causas.
Ojalá que la Sindicatura tenga registro del hecho, como buen fiscal municipal y sobre todo, que sepa dónde están y que se pueda verificar no con palabras sino con comprobaciones, qué pasó el último día de gobierno de la ahora diputada pues para variar no faltan los mal pensados.
Las oficinas de la presidencia sin lugar a dudas lucen distintas, la infinidad de fotos que cubrían sus paredes para enaltecer la figura de Araceli Brown fueron literalmente arrancadas, por lo que lucen descuidadas y parece ser que no hay intenciones de hacer absolutamente nada por ellas.
Quizá el retrato de este lugar sea la imagen más fiel de muchos de los funcionarios que la acompañaron durante estos años y que en pocas, muy pocas semanas, dirán adiós a la administración municipal pues se ve muy difícil que al menos uno conserve su trabajo en posiciones de secretarías o direcciones. Por cierto, la que anda fuera de circulación es la alcaldesa electa Rocío Adame, pues según se dice, se sometió a una cirugía en sus rodillas que la mantienen convaleciente, quizá por eso se ha abierto un bypass entre quienes aspiran a ocupar los cargos más importantes de su gabinete y fueron sometidos a la lapidaria frase del finado líder cetemista Fidel Velázquez, “el que se mueve, no sale en la foto”.
REPITE REGIDORA
En la próxima administración municipal de Ensenada al frente de Claudia Agatón, la única regidora que repite en el cargo es la del PRI, Ana Daniela García Salgado, quien ya se había desempeñado en ese cargo durante el gobierno de Gilberto Hirata Chico. Y aunque fue una de las administraciones más oscuras para Ensenada, ella fue de las pocas que denunció gastos excesivos y contratos amañados como el de los parquímetros y las luminarias, por lo que se espera que continúe con ese sentido crítico que la caracteriza. Dicen que en esta administración el reto será mayor, ya que su partido ahora es minoría y será más complicado sacar a la luz lo que no se esté haciendo bien, fuera del gobierno García Salgado se ha desempeñado en asociaciones protectoras de animales y es coordinadora en Ensenada de la Red de Mujeres Unidas por BC.
EX SENADORA
A Alejandra León Gastélum, como que no le cae aún el veinte de que ya no es senadora, pues sigue manejando sus redes sociales con el cargo de Senadora al inicio. Ni tarda ni perezosa, de la Cámara agarró un avión para cruzar el charco a disfrutar las mieles de la liquidación y de haber tenido un sueldazo por seis años. Ella sin duda aprovechó el Senado, pues fueron evidentes sus cambios físicos estos años, que no han de haber salido baratos.
La también conocida como “Lady Champagne” ganó el Senado por Morena, luego se cambió al PT, después se declaró independiente, luego anduvo en campaña con el PES, luego se puso la camiseta de Movimiento Ciudadano, pero al final se quedó sin nada, eso sí afortunadamente hizo su ahorrito mientras estuvo en la Cámara Alta por lo que se ve en sus fotos por Europa.
Habrá que ver ahora que regrese si vuelve a las andadas de tomar las casetas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí