Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Con dedicatoria

Luego de haber suspendido a Román Solís, presidente de la Liga Amateur de Mexicali, circuito que acaba de regresar al seno de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, ahora el paladín enfoca sus baterías a la Municipal de Tijuana.

Ángel González

Luego de haber suspendido a Román Solís, presidente de la Liga Amateur de Mexicali, circuito que acaba de regresar al seno de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, ahora el paladín enfoca sus baterías a la Municipal de Tijuana.

Los mexicalenses se coronaron en el Estatal de Primera Fuerza y de acuerdo a la normatividad que tanto defiende el paladín, tienen el derecho de ser base del seleccionado que representará a Baja California en el nacional de la categoría.

Pero, la Liga Amateur de Mexicali no podrá defender el título conseguido a costillas de los Rojos de Ensenada Municipal, ya que también fueron castigados un año, no los peloteros, la liga.

Volviendo con Tijuana Municipal, cuando presidía Ramón Sánchez Cruz, La Colorada, siempre estuvo con el paladín, pero, la nueva directiva no le tiene el mismo temor al dirigente, que tiene secuestrada la pelota del estado 29 desde hace más de 20 años.

El paladín acaba de girar un oficio a Fernando Santiago, el presidente del circuito azul, amonestándolo y si no hace caso, enfrentará al rigor de la normatividad, es decir un castigo.

La amonestación se debe a que el circuito azul permitió que jugadores de otras ligas lleguen a la Municipal sin la baja respectiva, aunque tenemos entendido que son libres cuando termina el año deportivo.

Pidió el paladín que la amonestación la hiciera extensiva a los peloteros que están en esta situación y si hacen caso omiso recibirán un “correctivo ejemplar, como aparece en el oficio.

De la amonestación también tiene, Fernando Santiago, que informar al manejador que está utilizando a estos peloteros y no es otro que Richard Guerrero, timonel de Cincinnati, conjunto que pelea por el título del torneo de verano.

El paladín ya suspendió de por vida a Salvador Guerrero, hermano de Richard, quien cometió el pecado de aspirar a la presidencia de la Asociación Estatal de Béisbol.

A Richard ya lo perjudicó, al removerlo de la dirección del conjunto de Baja California, luego de haber llevado a Tijuana Municipal a la conquista del cetro estatal.

Nunca dieron a conocer las causas de esta decisión, solamente le dieron el timón del equipo a Humberto Tovalín, que era el coach de Guerrero y BC logró la corona.

Llegaron a la final por una protesta y a la postre lograron los honores en el nacional de máxima categoría.

La pelota de Tijuana está nuevamente de luto, por el fallecimiento de Rodolfo Gil, a quien apodaban Bebo, en alguna ocasión presidente de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana.

Le metía billetes al béisbol y en uno de los torneos clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana patrocinó a los Mets, que no eran esos Mets, de Marco Bonilla.

Carlos Valenzuela, Virgilio Corrales, Carlos Borruel y Sergio Mitre, fueron algunos de los peloteros que defendieron esa franela en la siempre poderosa liga roja.

Por cierto, en la jornada dominical del circuito escarlata, el encuentro estelar será protagonizado por Pit Industrial, dueños del liderato, ante Vaquero.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí