Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Team perro o team gato

Hace semanas atrás tuve la oportunidad de producir un Podcast de temas sociales y de salud mental que una alumna de mi escuela Radio Media condujo y me llamó mucho la atención el nombre y contenido, ya que todo radica en la importancia de tener un gato y de cómo le salvó la vida.

Daniel  de la Torre

Hace semanas atrás tuve la oportunidad de producir un Podcast de temas sociales y de salud mental que una alumna de mi escuela Radio Media condujo y me llamó mucho la atención el nombre y contenido, ya que todo radica en la importancia de tener un gato y de cómo le salvó la vida.

En décadas pasadas era poco común llegar a la casa de un familiar o amigo y ver que tenían un gato en casa, ya que por lo regular los perros son las mascotas preferidas, pero cada vez más personas tienen a un gato de compañía ¿Esto a qué se debe?

Hablando de mí, hasta hace un par de años mi mascota favorita eran los canes y se sufre cuando tienen que partir, es doloroso en verdad, eso me pasó con mi Golden Retriever llamado Bacco, que murió a los 15 años, les cuento que dos años antes ya estaba enfermo pero siempre tuvo ganas de estar en este planeta, fue todo un gladiador.

Eran tiempos en que iba pasando la pandemia y llega a mí por destino un gatito muy bonito color gris con botitas blancas, lo nombré Tommy, confieso que nunca había tenido la intención de tener un gato en casa, es más, los rechazaba.

Después entendí el por qué llegan a nosotros estos seres, tienen un significado especial que fui comprendiendo a través de experiencias compartidas por amistades, poco a poco supe del poder de su presencia, aunque a muchos les causen alergia.

Fue interesante descubrir que son animales independientes, medio sangrones a veces, pero a la vez muy cariñosos y al igual que los perros que tuve, ellos también reconocen el motor de mi carro cuando voy llegando a casa y los veo pegados a la ventana de la sala esperándome (ya tengo también una gatita llamada La Bikina).

Años atrás veía videos de gatitos en las redes sociales y me causaban gracia, pero les daba el next, ahora todo me causa gracia, no puedo evitar mandar stickers de gatos por WhatsApp, ya es inevitable y me imagino que muchos de los que me están leyendo se sienten identificados.

Ya sea un perro o un gato, lo que decidan, son seres que nos necesitan, que debemos prestarles atención y darles aparte de alimentación y vacunas, mucho cariño, porque por una razón llegaron a nuestras vidas.

Muchas gracias por el espacio y los invito a que me sigan en Instagram como @danieldelatorretj y un abrazo al cielo a nuestro querido Editor de Frontera Luis Enrique Mendoza, que tengan un excelente fin de semana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí