Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Presidenta

Ayer tomó posesión como la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde recibió la banda presidencial acompañada de Andrés Manuel López Obrador, ahora ex presidente de México.

Agua  Caliente

Ayer tomó posesión como la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde recibió la banda presidencial acompañada de Andrés Manuel López Obrador, ahora ex presidente de México.

A la ceremonia acudieron mandatarios de otros países, empresarios, deportistas, y gobernadores, incluida la de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien por cierto, seguramente estará muy feliz luego de escuchar que algunos de los compromisos de Sheinbaum Pardo se estarán materializando en Baja California.

La gobernadora, quien aprovechó para saludar a la distancia a los medios, destacó en su mensaje la importancia de la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México, así como el trabajo realizado por López Obrador.

PROYECTOS PARA BC

En la plancha del Zócalo de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo desmenuzó en su discurso 100 compromisos a realizar en su sexenio, entre ellos cuatro que incluyen proyectos de Baja California.

La Presidenta de la República señaló que el Programa Masivo de Escrituración de Vivienda estará arrancando en la Ciudad de Tijuana, Baja California, así como el Estado de México.

Otro de los proyectos que estará impulsando el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo será el de Punta Colonet, por lo que todo indica que el ambicioso proyecto del Puerto se estará realizando.

Uno de los puntos estratégicos que estarán beneficiando a Baja California, derivado de la reducción de los envíos de agua en el Río Colorado, es el de la tecnificación de 200 mil hectáreas de riego, en donde está incluido el estado 29.

También se anunciarán los principales proyectos estratégicos para garantizar el reciclaje y el acceso humano al agua, entre los que se encuentra Baja California, dio a conocer la Presidenta de México.

POR LA LIBRE

Quien parece que seguirá en su plan de irse por “la libre” es la ahora diputada federal, Araceli Brown Figueredo, quien fue parte de la comitiva que recibió al todavía presidente, Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y Jesús, su hijo menor.

Y es que aseguran que la ex munícipe de Playas de Rosarito al parecer se saltó todos los protocolos con tal de estar al lado del ahora expresidente de México, lo que le generó miradas incómodas por parte de los y las diputadas que participaban en la comitiva.

En el grupo también se encontraba el diputado bajacaliforniano Gilberto Herrera, así como la diputada del Partido del Trabajo, Geovana Bañuelos, siendo esta última la que le reclamó su actuar fuera de protocolo a Araceli Brown Figueredo.

Parece que a la diputada se le olvidó que ya no está en Rosarito, donde podía hacer y deshacer a su antojo sin que nadie le dijera nada, y ahora está en la Cámara de Diputados donde se tienen que seguir protocolos en eventos de tal envergadura.

ARRANCA

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, presentó en su primer día de gestión, como coordinador de Proyectos Estratégicos de la ciudad al ex delegado de Sedesol, Carlos Torres Torres, quien por cierto, según dijo, será un cargo honorífico, es decir que no recibirá sueldo alguno.

En el anuncio, el primer edil hizo referencia al exitoso proyecto de rescate del centro histórico de Mexicali, en donde Torres ha sido pieza clave.

El también ex director del Seguro Popular y ex diputado local, actualmente ha venido impulsando con la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, los dos parques más grandes de la entidad: Laguna México en Mexicali y Parque Esperanto en Tijuana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí