Los elegidos en Rosarito
Ni tanto que queme al santo… Ni tanto que no lo alumbre, reza conocido refrán, y es que de manera atípica no se dieron a conocer de forma oficial los nombres de algunos funcionarios que conforman el gabinete ampliado de la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, despertando con ello el cuchicheo político.
Ni tanto que queme al santo… Ni tanto que no lo alumbre, reza conocido refrán, y es que de manera atípica no se dieron a conocer de forma oficial los nombres de algunos funcionarios que conforman el gabinete ampliado de la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, despertando con ello el cuchicheo político.
Si bien todos los funcionarios ya ocuparon su lugar este martes, hay que adivinar quiénes son y dónde están, porque de currículums todavía hay que esperar a que se “suban” a la página de Transparencia, para conocer algo de su trayectoria y mejor siéntese a esperar.
Sin duda, Adame Muñoz prefirió guardar hasta el último momento el nombre de sus funcionarios de primer nivel, no se sabe cuál fue la razón pero por ejemplo causó extrañeza el nombramiento del Director de Protección
Civil y Bomberos, Joaquín Mercado, quien ya había tenido ese encargo en Tecate de donde parece que no salió bien librado.
Además, es la primera vez que Rosarito no tiene un director salido de entre la tropa, así que habrá que ver cómo le va con los bomberos y salvavidas.
En la Dirección de Salud se sabe que el ex candidato perredista a la alcaldía, Francisco Guzmán, está al frente, mientras que Mauricio Aguirre, tío del ex alcalde Javier Robles y Mayra Robles ahora regidora, quien ocupó la Dirección de Obras Públicas en su administración, repetirá en el encargo.
En la Dirección de Verificación, despacha Emanuel Gárate; en la Oficialía del Registro Civil, David Méndez; Recaudación de Rentas, Tatiana Lerma, quien se desempeñaba en la Delegación de Rentas del Gobierno del Estado en Rosarito. En la Prodeur, Hugo Hernández; mientras que en la Zofemat, Noé Ruiz, en la Secretaría de Movilidad, Miguel Mata y en la Dirección de Vinculación y Enlace, Ariadna Bently, solo por mencionar algunos nuevos directores.
Por cierto, el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcava, de quien se sabe se desempeñó por cerca de dos décadas como agente de la FGE, antes Procuraduría General del Estado, todavía no ha realizado el “pase de lista” a la tropa, pues parece ser que primero anda conociendo el territorio.
A PASO LENTO
Tal parece que la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, inició con cautela su administración, a diferencia de otros alcaldes que desde el inicio implementaron un plan en temas como servicios públicos y pavimentación. Ella en su primera rueda de prensa afirmó que no se iba a poner a pavimentar inmediatamente solo para estarse luciendo, que primero iba a planear qué calles y cómo.
Pero hay quien dice que eso de planear lo hubiera hecho antes de entrar, incluso Claudia Agatón Muñiz mientras estuvo en Colombia hace unas semanas pudo haber aprovechado para ir pensando qué calles son las peorcitas, sobre todo porque es evidente cuáles son las más destrozadas.
REPITE SÚPERDELEGADO
Jesús Ruiz Uribe fue ratificado como delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California.
Ayer apareció en una fotografía con la presidenta Claudia Sheibaum Pardo, como parte de su nombramiento de nuevo. La gobernadora Marina del Pilar Ávila, a través de redes sociales, lo felicitó por continuar en el cargo y dijo que seguirán trabajando de manera coordinada. Cabe recordar que cuando inició la administración de López Obrador, fue nombrado como delegado federal Jaime Bonilla, quien dejó el cargo al poco tiempo para irse de candidato a gobernador.
Dicen que en el camino se quedaron algunos nombres como el de Alejandro Arregui, que decían estaba más que apuntado, la ex alcaldesa Montserrat Caballero y aunque él siempre lo negó, sonaba el nombre de Netza Jauregui.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí