Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Oficina en acción

La oficina de los Toros de Tijuana ya trabaja a todo vapor, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, con el objetivo de alcanzar los máximos honores.

Ángel González

La oficina de los Toros de Tijuana ya trabaja a todo vapor, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, con el objetivo de alcanzar los máximos honores.

Sin hacer mucho ruido, los directivos de los astados están en busca del elemento idóneo que se haga cargo de la dirección del equipo, cargo que ocuparon Luis Carlos Rivera, Dan Firova y Carlos Gastelum, la campaña anterior.

Tenemos la impresión que a Rivera lo cepillaron muy temprano, no le tuvieron paciencia, pero si fue apoyado en la organización de Oaxaca, llevando a los Guerreros hasta la final de la Zona Sur, serie en la que tuvieron en la lona a los Diablos Rojos del México, que se levantaron y al final lograron la corona, barriendo a los Sultanes de Monterrey.

Han sostenido pláticas con varios elementos, entre ellos Óscar Robles, que ya fue timonel de los astados, que deberían contratar un norteamericano, pues inglés es lo que se habla en el dogout.

La decisión no será tomada por una sola persona, como era con Óscar Romero, a quien muchos culpan del fracaso de los Toros la temporada anterior.

Ahora tienen una especie de comité, que integran Enrique Couoh, Raúl Hernández, Carlos Hernández y Félix Fuentes, quien fue parte de la organización de los Toros cuando llegaron a Tijuana en el 2004.

En ese comité también opina Maxwell León, que en lo que se repone de su intervención quirúrgica, estuvo como analista en los partidos del 2024 y lo hace muy bien, compartiendo micrófono con Alexander Azuaje y Juan Ángel Ávila.

La campaña anterior de la Liga Mexicana, los refuerzos de los equipos, en su mayoría, fueron norteamericanos y rindieron más que los venezolanos y dominicanos, en muchos de los casos.

Además del rendimiento, los peloteros norteamericanos son más responsables y no exigen mucho, lo que si hacen venezolanos y dominicanos, que quieren cobrar como si estuvieran en Grandes Ligas.

Los Toros ya hicieron oficial la llegada de Tomás Telis, receptor que la campaña anterior militó con los Rieleros de Aguascalientes, en cambio definitivo por Saúl Garza, quien alternó los arreos con Donny Sands y Tres Barrera.

Garza inició la campaña del 2024 con los Dorados de Chihuahua, consiguiendo números que lo llevaron al Juego de Estrellas, pero en Tijuana, cuando lo reclamaron los Toros, no pudo conservar el paso, siendo relegado al pino, aunque oportunidades recibió.

Un retorno, ya para quedarse, es del zurdo Luis Márquez, procedente de El Águila de Veracruz.

Estuvo en calidad de préstamo en el 2023, poniendo buenos números, hasta que lo reclamó de vuelta la organización de Veracruz.

Para que el zurdo regresara, los Toros le dieron a El Águila al también lanzador Samuel Zazueta, que no recordamos que haya un solo lanzamiento para los Toros la campaña anterior.

Tijuana presentará un plantel con muchas caras nuevas la siguiente campaña, ya que hubo mucho pelotero que no rindió lo que de ellos se esperaba y les dieron las gracias.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí