Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Vendrá Presidenta a Mexicali

En este espacio le comentábamos que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, vendría a finales de este mes a Tijuana, pues así lo anunció al hablar en su conferencia mañanera del tema de la seguridad.

Agua  Caliente

En este espacio le comentábamos que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, vendría a finales de este mes a Tijuana, pues así lo anunció al hablar en su conferencia mañanera del tema de la seguridad.

Sin embargo, ayer la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, declaró que la recién estrenada primera mandataria del País, también incluirá a Mexicali en su visita a Baja California.

El miércoles, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la fiscal general de BC, María Elena Andrade, estuvieron con la Presidenta y su gabinete de seguridad, para ir viendo la coordinación y estrategia en la materia. La Alcaldesa de Mexicali expresó que se va a tratar el tema de seguridad, pues a nivel local también se van a alinear a las políticas federales.

Cabe recordar que en la gira de Sheinbaum como presidenta electa, junto con Andrés Manuel López Obrador, incluyeron Mexicali, donde hablaron de acuerdos sobre energía eléctrica.

Reeligen a Chalita

Ayer por la noche se llevaron a cabo las elecciones para presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, quedando de nuevo Karim Chalita, quien estará al frente en el periodo 2024-2025. Comentan que para esta elección sólo se registró la planilla del doctor Chalita, pues como presidente tenía la posibilidad de continuar por un periodo más. El Consejo votó a favor de que él continuara y aprobó la planilla que él propuso.

Chalita expresó que para este nuevo periodo buscará reforzar la promoción de este destino a nivel nacional e internacional, a través de presentaciones donde destaque las bondades y fortalezas de Tijuana.

Revisan pendientes en deporte

El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder), sin duda tiene muchas cuentas que aclarar y para empezar ya se revisa la concesión que fue otorgada a un particular del Centro Acuático Rosarito (CAR) quién al parecer solo obtuvo beneficios que engrosaron su cartera, so pretexto de la promoción de la natación.

Lo cierto es que estas instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva Andrés Luna, presentan un gran deterioro por la falta de mantenimiento y el pago de agua a la Cespt, que parece tiene cuentas importantes que incluso han limitado el servicio a tal grado, que los usuarios ni siquiera pueden usar las regaderas, por el bajo flujo de la corriente del agua.

Los servicios que se ofrecen en esta área, que tiene el estatus de semi olímpico, sólo es para quienes puedan pagar una clase alejándose de la idea original de acercar a todos los rosaritenses el beneficio de la práctica de la natación.

Pero este espacio no es el único que se volvió “fifí”, ya que el Centro Tenístico de Alto Rendimiento no canta mal las rancheras, a este lugar solo tienen derecho para su uso aquellos que pagan un entrenador o tienen la fortuna de residir en el fraccionamiento Punta Azul, donde se encuentran sus instalaciones, las cuales por cierto no están en su mejor momento, por la falta de mantenimiento.

Caso aparte, es el Lienzo Charro, una magna obra que a más de una década de su construcción, permanece con obras inconclusas pero que de manera por demás extraña y poco clara, funciona como un negocio particular de quién sabe quién.

Este sitio que carece de luz eléctrica, se rentó para albergar a caballos cuyos propietarios pagan cuotas mensuales de 800 pesos por cada uno, pero en los registros los montos no van más allá de los 400 pesos ¿y el resto? Tampoco se sabe cuánto se cobra por los eventos que ahí se realizan, pues en la realidad este inmueble no ha tenido ningún tipo de modificación a sus instalaciones, es decir ¿cuál es la ganancia y a dónde va?

El poco mantenimiento que se ha brindado a las unidades deportivas y parques de la ciudad, contrasta con los recursos que se destinan a esta dependencia y el dinero que se cobra a los promotores del deporte para usar sus instalaciones.

Sin duda Hugo Monroy, actual director del Imder, tiene un gran rompecabezas que armar y lo interesante será conocer si deslinda responsabilidades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí